PSOE
 

La victoria de Pedro Sánchez supondrá “una refundación del PSOE”

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El secretario general del Partido Socialista santapolero, Lorenzo A. Cervera se sentía contento por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias. De hecho, confirmaba que “esta alegría también se ha contagiado a ciudadanas y ciudadanos. En menos de 24 horas hemos tenido hasta nueve afiliaciones”. Preguntado sobre qué espera con la llegada de Sánchez a la Secretaría General, contesta que “una refundación del partido. Una reforma profunda y la vuelta a las políticas de izquierdas, especialmente en temas laborales y económicos, que parecíamos de derechas a última hora”.
Algunos analistas auguran escisión dentro de un partido que suma más de 130 años de historia en nuestro país, algo que no comparte Cervera, pues afirma que “saldremos reforzados, ya que será un PSOE de la militancia, donde ésta tenga siempre la última palabra. Estaremos más unidos que nunca”. Por lo general, recordaba, el militante de base siempre apoya al secretario general.
El censo local socialista ofreció a Pedro Sánchez el 85% de sus votos. Un 11% fueron para Susana Díaz y un 4% a Patxi López , siendo la participación del 79,9%. Espera Lorenzo A. Cervera que la nueva Secretaría General sea capaz de atraerse a la otra mitad de votos, ya que Pedro consiguió el 50,21% del total nacional, “pues aquí no sobra nadie. Pero también han de apoyar al secretario. Los militantes estaremos a su lado, para lo bueno y para lo malo”.
Coincide con que el discurso de Sánchez “está plagado de políticas sociales, reformas laborales y un concepto de España, en el que se reconozca que Cataluña es una nación. Que tiene ese sentimiento. Lo mismo que los vascos o los gallegos. Sánchez está a favor de un modelo republicano de nación. Y se pactó en la Conferencia de Granada donde, por cierto, estaba Susana Díaz. No se ha movido de ahí y definió a Cataluña como una nación cultural, que la definió, además, como lo hizo Patxi en anteriores ocasiones”.
Asegura Lorenzo que “cada vez menos” asustan estos conceptos a los votantes: “quizá no abordar este tipo de debates es lo que nos ha hecho perder votos, especialmente en la población joven, sean catalanes, andaluces o valencianos. Hablando se entiende la gente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.