SERVICIOS SOCIALES
 

La UPCCA quiere mostrar a los padres peligros y técnicas educativas

 
Viernes 11 de diciembre de 2015 0 comentarios
 

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, acompañado por el Servicio de Atención a las Familias (Seafi), Bibliotecas, Infodona y las Ampas, han elaborado un programa conjunto donde estas últimas han transmitido qué necesidades e intereses tienen de cara a la educación en salud y valores en el área de prevención de riesgos.

Cómo premiar
La programación que podrán disfrutar tutores y progenitores durante el curso 2015-16 incluye, a nivel inmediato, el taller que se organiza hoy viernes, 11 de diciembre, de 17.30 a 19.00 horas en la Biblioteca Infantil y en el Aula 30 del Centro Cívico, orientado a saber cómo premiar, comprar y distribuir entre los más pequeños las chucherías. “Chuches, cuándo, cómo y dónde”, lleva por título. Está orientado a madres, padres y niños de 4 a 8 años, “para conocer la importancia del autocontrol, el cómo lidiar con los caprichos y cómo enseñar a consumir, dónde localizar las chuches, etcétera. Una iniciativa más que interesante, pues se complementa con las clases de hábitos alimentarios que se pueden obtener desde el servicio de salud”.

Nuevas tecnologías
Le sigue un más que interesante taller sobre los riesgos en el uso de nuevas tecnologías, internet y redes sociales que se desarrollará, en segunda convocatoria, del 21 al 28 de enero, de 10 a 12.00 horas, en el Baluarte del Duque. Tal y como indicaba la técnico de Infodona, Cristina Martínez: “se darán herramientas a las familias para enseñar a sus hijos el buen uso de las nuevas tecnologías, más un repaso a los principales riesgos que tienen”.
Se repite la Escuela Municipal de Familias durante los meses de enero a mayo, dividida en dos grupos, para los niños de 3 a 11 años y para los de 12 a 16 años. Raquel Hernández señalaba que este año se ha ampliado la oferta “y que nos hemos juntado muchos servicios que trabajamos con un mismo objetivo para diseñar un programa completo”. Las actividades estarán segmentadas de 3 a 6, 6 a 11 y 12 a 16 años “porque cada grupo tiene necesidades y características distintas, que hay que tratar de forma individualizada”.
Consta esta escuela de ocho sesiones, de frecuencia quincenal y “al igual que en el curso anterior, es un grupo que se inicia juntos y se termina juntos”. Se invita a la participación de aquellas personas que están interesadas en tener un aprendizaje más completo de las habilidades necesarias para educar, “y podrán inscribirse en las oficinas de la UPCCA, en el Centro Cívico”.

Transición a la ESO
Vuelven a recuperar el taller para la etapa de transición de 6º a Secundaria, “donde muchas familias y alumnos tienen dudas e inseguridades. Aquí daremos unas claves para que ésta sea lo más normalizada y segura”. También programarán unas jornadas para padres y madres “para saber escuchar y hablar sobre drogas”.
Lorenzo A. Cervera quería apuntar que la UPCCA es “sólo una parte de todo lo que ofrece Servicios Sociales, que lucha por conseguir una prevención y educación trasversal”. Además, contarán con un presupuesto para el año que viene de 20.000 euros, “tal y como apunta la valoración de necesidades y la propuesta de actividades. Ahora, queda redactar y que den el visto bueno”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.