FIESTAS
 

La Unió de Festers presenta a los cargos 2013 en El Palmeral

 
Viernes 26 de julio de 2013 0 comentarios
 

El Auditórium El Palmeral acogerá mañana, sábado 27, la presentación de los cargos de la Unió de Festers. El acto tendrá lugar a las nueve de la noche y la entrada será gratuita para todos aquellos que quieran asistir. Durante el evento, los nuevos cargos irán subiendo al escenario y cogiendo el relevo de sus respectivos antecesores, tomando posesión de los nuevos cargos para las próximas fiestas de septiembre.
Este año 2013 ocuparán los cargos de honor los festeros Fermín Queró Castillo y Julia Luchoro Rico. “una persona que es festera y siempre está dispuesta a ayudar y colaborar en lo que sea”, ha explicado la presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla, al referirse primero de los cargos de honor.
El resto de los cargos estarán ocupados por: Conchi Hernández Párraga, que será la Mesalina, (de los Romanos), María de Loreto Sempere Fuentes (de las Cuevas de Catarra), Susi Sempere Soler (de Brisa Marinera), Sergio Macià Amador y Laura Martínez Brau (ambos de Chotolandia, cargos infantiles), Alba Miralles Castelló (infantil, de la Asociación de Madres Solteras), Antonio González Sánchez y Julia Rebollo Ortiz (mayores, de Segadores), José Luis Martínez Cerdá y África Minguez Andreu (infantiles, de Segadores), Tomás Sempere Cremades y Toñi Molina Ortiz (de Pescadores), Laura Sempere Molina (de Sirenita) y por último Ángel Luna Ambit y Carmen Sempere Sempere (infantiles ambos).
Este año, y de cara al desfile del día 6 de septiembre, hay novedades, la principal de ellas es la inclusión en el mismo de “Peguem el Tró” y “Colombia”, que no desfilaron el año pasado. También destaca la adición de “Madres solteras”,“Boliwood” y “Submarino Amarillo”a este multicolor desfile que, cada año, va tomando más fuerza.

No todos quieren cargos

Preguntada Rita Sevilla por el porqué de que Pensat i Fet (con 105 integrantes, de las más grandes del desfile) no haya presentado cargos, asegura que es “porque ellos quieren bailar y desfilar todos, pero no son los únicos. Está MarSport, por ejemplo. La gente quiere integrarse, vivir el desfile codo con codo, sentir al público y muchos de ellos no sienten una especial inclinación por ir subidos a una carroza saludando con la mano”, apuntaba Sevilla.
En cuanto al presupuesto, tal y como ocurrió en 2012 ,“es bajo, aunque nos hemos apretado el cinturón. Tengo que decir que ya está montado y no decepcionará a nadie”.
La presidenta quiere guardar el secreto celosamente sobre las temáticas, boatos, coloridos, y sólo indica que habrá “mucho movimiento, mucho sonido latino y, a destacar, como baile, la zumba”.
Finalmente, quería expresar que el objetivo de todo este trabajo, de toda esta organización es para que la gente “se anime, porque, año tras año el desfile aumenta, lo que demuestra que, poco a poco, cada vez son más las personas que se integran en un desfile diferente, ni mejor ni peor que otros”. “Lo bueno de Santa Pola”, añadía Sevilla, “es que cada uno puede tener lo que quiere”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.