
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía detenían en la mañana del miércoles al jefe de la Policía Local de Santa Pola, dentro del marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de vestuario, tal y como confirmaron desde fuentes municipales. Las mismas fuentes aclararon que la investigación lleva tiempo en curso, pues habrían sido conocedores, hace aproximadamente dos años, de las presuntas irregularidades en la compra de material.
En ese momento, las pusieron en conocimiento de la justicia, al entender que podrían llegar a ser constitutivas de delito, según declaran las fuentes consultadas.
Del mismo modo, otras fuentes ajenas al Consistorio confirmaron al medio que la operación en curso llevada a cabo por la UDEF podría también llevar a detenciones e investigaciones sobre otros dos oficiales de la Policía Local y el ex concejal de Seguridad Ciudadana, quienes, de hecho, también fueron detenidos. La operación continúa abierta y, según fuentes consultadas por el medio, todos están en libertad sin cargos.