NÁUTICA
 

La travesía Santa Pola-Torrevieja tiene previsto congregar 170 participantes de toda España

 
Viernes 4 de octubre de 2019 0 comentarios
 

el sábado 12 de octubre se celebrará la travesía Santa Pola-Torrevieja, la mayor concentración de motos de agua del país donde participarán 170 vehículos acuáticos, tanto de la provincia como de Murcia, Valencia, Madrid, Islas Baleares, Cádiz, Ciudad Real, Almería y Badajoz.
La travesía comenzará en Santa Pola, atracando en la Isla de Tabarca y finalizando en la zona de la playa del Acequión de Torrevieja, dentro de la dársena del puerto. El recorrido será de unas 50 millas náuticas (más de 80 kilómetros), y cuenta con todos los permisos pertinentes de las autoridades marítimas. La prueba tendrá cuatro embarcaciones de apoyo y una ambulancia a su llegada a Torrevieja.
Antonio Vidal destacó la importancia de esta gran concentración de motos acuáticas con llegada en Torrevieja, añadiendo que “este evento deportivo tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas náuticas, convivencia y compañerismo en un acontecimiento único, así como el uso responsable de embarcaciones y respeto a la naturaleza y al medio ambiente”. Además, apuntó que los deportes náuticos en general y las motos acuáticas en particular, no son para disfrutar solo en verano, como se podrá comprobar en esta travesía Santa Pola-Torrevieja.
Por último, los responsables de la prueba propusieron que cada uno de los 170 participantes traiga consigo en su moto acuática un kilo de comida para poder donarlo a una ong o comedor social, esperando reunir al menos 170 kilos de comida no perecedera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.