AGRADECIMIENTO
 

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria agradece la labor de la Policía Local

 
Viernes 14 de agosto de 2020 0 comentarios
 

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha enviado un comunicado en el que da las gracias de forma pública a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus actuaciones y su compromiso con respecto al cumplimiento de la ley y protección y contención del COVID-19. Además, en el comunicado especifican que agradecen “concretamente” a la Policía Local de Santa Pola el desempeño de su labor, realizada según su criterio de manera “sobredimensionada”.
Durante el estado de alarma y la desescalada, la Policía Local del municipio ha llevado a cabo diversos proyectos que, unidos a su protocolo habitual, han evitado que la propagación del virus haya sido mucho mayor. En concreto, organismos públicos y los propios habitantes valoran la creación de la llamada “patrulla COVID-19”, encargada de procurar que se cumplan las medidas implementadas por las instituciones pertinentes en establecimientos y calles. En una labor de información y asesoramiento, han trabajado codo con codo con otras unidades; como la Patrulla Fiscal, unidades de playa o Protección Civil; velando por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
El SEMERGEN ha querido reconocer la labor de los agentes de la villa marinera porque junto a todos los profesionales sanitarios, y también con los habitantes del municipio y su conciencia individual y colectiva, han logrado muchos avances y seguirán lográndolos, controlando y frenando la expansión de la pandemia que tan duramente ha golpeado el país. Así lo afirma José Polo, vicepresidente del organismo sanitario.
Polo comenta que reconocen la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque “la concienciación, información y educación de la población es primordial, y debe vigilarse el cumplimiento de esas normas. Los agentes, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, han realizado esa función”. Alega que su trabajo es necesario porque en España “tenemos una gran vida social, y puede que seamos algo descuidados en ciertos temas. Siempre es conveniente recordar las normas”.
El vicepresidente cuenta que supo de las actuaciones de la Policía local de Santa Pola porque tiene un gran nexo con la villa pesquera. “Veraneo en Santa Pola desde que era un niño, fue mi lugar de vacaciones con mis padres, hermanos, abuelos y primos”. Y añade: “Por ello, conozco a mucha gente, y este año he tenido el placer de relacionarme con Israel, miembro del cuerpo, y me contó todo lo que están haciendo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.