PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 

La Senia vuelve a abrir sus puertas durante todo el sábado

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

La Senia celebra, en segunda edición, su Jornada de Puertas abiertas con un rosario de actividades que cubren un horario desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. Un socorrido y completo programa de actividades que abarcan desde talleres demostrativos del mar, pasando por artesanía, ajedrez, poesía y desfile de prendas artesanas, entre otras propuestas.
El concejal de Tercera Edad y Participación Ciudadana exponía que La Senia se está convirtiendo en un espacio lúdico y de entretenimiento de referencia, no sólo para las personas mayores, sino para toda la vecindad. La intensidad de talleres, ejercicios, actividades y formas de recreo que “en Santa Pola, no existía hasta el momento. Se ha convertido en todo un símbolo, gestionado por el Consejo Local de Personas Mayores, quien toma las decisiones”.
Aún queda, aunque poco, espacio de crecimiento, “porque estamos copando, pero hay un ligero margen de trabajo para nuevas actividades. Es cierto que poco a poco vamos llenando horario. Excepto una sala que vamos a fomentar para hacer talleres, más la zona del parque para actividades al aire libre, se disponen de oportunidades limitadas”.
En un día, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un repaso a todo lo que La Senia ofrece, que no es poco: El Coro Infantil Virgen de Loreto realizará la apertura a las once, seguidamente, talleres demostrativos de modelismo naval, esparto y red, a cargo de la Asociación de Modelismo Naval y la Asoc. Cultural de Santa Pola HobbyArt.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, charla de prevención de delitos en personas mayores, a cargo de la Guardia Civil. De 18 a 20.30 horas, partidas simultáneas de Ajedrez (por cuenta de Tablero Santapolero); de 18.30 a 20.30 horas, talleres demostrativos de artesanías: papel teñido, bolillos, ganchillo, palma, porcelana (por Millor Art y la Asoc. de Bolillos y Otras Artesanías). Nuevamente, charla de 19 a 20.00 horas, en este caso a cargo de la Asociación de Alzheimer Santa Pola: Cuidados de la Salud y prevención de demencias.
Entrada la tarde-noche, Nuevo Resurgir realizará un sketch y un recital de poesía a partir de las 20.30 horas. De 21 a 21.30 horas, desfile de prendas artesanas y, para clausurar la jornada (21.30 horas), actuación del Coro Rociero Los Caminantes. Durante toda la jornada, además, habrá exposición de trabajos y fotografía.
Para Ortiz, se ha cumplido el objetivo de socializar un espacio que, hasta hace dos años, “no era muy popular, y ahora lo comparten actividades de diferentes índoles, para todos los públicos y gustos”. No obstante, recalcaba que “el próximo sábado, se consuma una gran apertura para un espacio diverso, asociativo y participativo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.