TERCERA EDAD
 

La Senia se gestionará a través de un grupo de trabajo

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

Alrededor de cien personas tomaron parte del encuentro entre agentes, asociaciones, Ayuntamiento, ONGs, vecinos y personas de la tercera edad en La Senia, con el fin de encontrar un modelo de confluencia para la gestión no sólo de este espacio, también para el diseño de políticas y actividades centradas en la tercera edad en el municipio de Santa Pola.
Samuel Ortiz, edil de Tercera Edad y Participación Ciudadana quiso destacar el éxito de asistencia y que, tras dos horas de reunión, se llegó a importantes puntos. El primero de ellos, y más destacable, “es la creación de una gestora, o grupo de trabajo”, tal y como declaraba el concejal, “que engloba a diferentes colectivos y usuarios de La Senia y se compone de quince personas”.

Diseño de actividades
Este grupo de trabajo diseñará actividades y concretará usos del edificio, “junto a políticas para mayores. Trabajará para que propuestas, gestión, actividades y políticas salgan para adelante, en conjunción con servicios sociales y participación”. Se reunirá de nuevo la primera semana de mayo y, paralelamente, se está confeccionando el Reglamento de Participación Ciudadana, que se englobará en el Consejo Local correspondiente. Otras de las medidas que vieron la luz fueron “las tomadas por la Concejalía hasta el momento, más las propuestas que nos han llegado para este año. La mayoría de las mismas fueron aplaudidas por los presentes, entre ellas la reubicación y la gestión del edificio”. Como nuevas actividades, la primera de ellas llegará en octubre, con la Feria de Tradiciones y Oficios. Bailes y servicios de La Senia también se pusieron sobre la mesa.

Reina de la Tercera Edad
En breve espacio de tiempo ya llega a Santa Pola la elección de la reina de la tercera edad, “y con esta gestora la llevaremos a la Comisión de Fiestas, donde se verá qué se hará en estas fechas y cuáles serán los actos para la tercera edad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.