8 DE MARZO
 

La Semana de la Mujer incluye actos educativos, culturales y reivindicativos

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Las concejalías de Igualdad y de Diversidad han organizado una semana reivindicativa por el Día Internacional de la mujer. Comenzará el lunes 5 de marzo y se dará por finalizada el día 10. La intención de realizar estas sesiones en favor de la mujer es conseguir que se sigan llevando a cabo durante todo el año y no tan solo la semana previa al 8 de marzo. La principal finalidad será buscar una integración real con personas en todo rango de edad. Así, tanto los más pequeños de la casa, como los más adultos, podrán comenzar a crear una conciencia social en un tema que está a la orden del día.

Reivindicaciones

A través del lema “Somos feminismo. Somos igualdad” ambas Concejalías defienden que el feminismo reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. “La transversalidad se demuestra a lo largo de todo este programa. Eso sí, sin perder el carácter reivindicativo en el que este equipo de Gobierno siempre está inmerso”, asegura Samuel Ortiz.
Esta semana temática comenzará con ‘Cuentos de marzo’ en la Casa de la Cultura, donde los niños y las niñas de segundo de primaria de todos los colegios de Santa Pola podrán disfrutar de cuentos con una temática igualitaria, con lo que pretenden inculcar una educación a cada uno de los asistentes. El narrador Alberto Celdrán será el encargado de ponerle voz a los relatos.
Ese mismo día se empezará con ‘Camina hacia la igualdad’, en la que participarán los colegios e institutos de la villa marinera. Esta actividad consiste en pintar la frase que ha sido escogida en cada uno de los centros educativos en el paso de cebra más próximo al mismo.
Para facilitar la tarea han creado plantillas con el tipo de letra que cada uno ha decidido, así les será mucho más sencillo plasmar la idea en la calzada. Un ejemplo de lo que se podrá ver en los alrededores de los centros será el lema “Sempre fortes. Sempre dones”, por parte de Ramón Cuesta; o uno escrito en tres idiomas diferentes por el Colegio Cervantes. Aquellas que no salieron ganadoras, serán colgadas por los pasillos para crear conciencia.
Todos los martes, a partir del 6 de marzo de 10 a 12:00 horas en el aula violeta, tendrá lugar un curso/taller de ‘Empoderamiento femenino’. Aquí se podrá tomar conciencia de la importancia de los pensamientos y creencias, se aprenderá a escuchar y a reconocer las emociones para saber cómo gestionarlas.

La importancia del arte

En esta semana no podía faltar la fotografía, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Santa Pola, quienes inaugurarán el día 7 a las 20 horas la exposición ‘Mujeres de hoy’, que se podrá disfrutar hasta el 6 de abril.
Ese mismo día 8 de Marzo se finalizará ‘Camina hacia la igualdad’, mientras que por la tarde no se ha convocado ningún acto para que las santapoleras y los santapoleros puedan desplazarse a las manifestaciones convocadas tanto en Alicante como en Elche. El equipo de Gobierno Local ha enviado una circular a los trabajadores municipales informando de sus derechos a la huelga feminista convocada en toda España el 8 de Marzo.
Un día después, con el lema ‘La mujer toma la calle’ comenzará una marcha feminista a las 20 horas que saldrá desde la Glorieta. “Animo a los ciudadanos a participar en esta marcha reivindicativa, donde colaborarán tanto hombres como mujeres. Al fin y al cabo ahí es donde tiene que ir la igualdad, que ambos sexos la defiendan” asegura la técnico de Igualdad, Lali Iniesta. El último acto tendrá lugar el sábado 10, a las 20 horas en la Casa de Cultura, con la obra de teatro ‘Me duelo’, coincidiendo con el día de ‘La nit en blanc’.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.