PLENO DE ABRIL: CIUDADANOS
 

La república “es la mejor forma de gobierno”

 
Viernes 13 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Como no puede ser de otra manera, Ciudadanos votó a favor de la condena al alzamiento de 1936 y, dicho esto, no se pronunciaron a favor de la organización dentro del municipio de actos conmemorativos, entre otros motivos porque “la organización de actos conmemorativos” no debe recaer en la administración “sino que estos han de venir por los propios ciudadanos”.
“Es cierto que Ciudadanos es un partido progresista y cree que la república es la mejor forma de gobierno”, declaró Mora, quien apuntó que no han de ser los municipios quienes espoleen la llegada de esta realidad, “porque no tenemos competencia para cambiar la forma de gobierno de nuestro país”. “Como concejales”, y ahí puso el dedo en la llaga plenaria, “deberíamos ir más allá y dejar de discutir de cosas que no nos competen o que no podemos cambiar. Dedicar todos nuestros esfuerzos a trabajar por nuestra villa, por nuestros vecinos, que es por lo que nos han elegido”.
También se mostró en contra de la adhesión a la Red de Municipios por la Tercera República, “aunque creo que la república es forma de gobierno, pero el actual estado semifederal, la España de las autonomías, es bastante lógica. Creemos en ella y, desde estas bases, tenemos que oponernos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.