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La reparación del socavón de la Ronda Norte obliga a cortar el vial en ambos sentidos, como mínimo, hasta el miércoles 14

 
Martes 13 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Las obras de reparación del socavón causado por las lluvias en la Ronda Norte ya están en marcha. La empresa adjudicataria comenzó ayer lunes con las labores iniciales de corte del asfalto para poder acometer el arreglo con garantías, lo que ha conllevado que estén cerrados al tráfico ambos sentidos de circulación en ese punto tan transitado por el trafico que circunvala Santa Pola y que conecta, entre otros, con varios centros educativos. Según una alerta publicada por el Ayuntamiento de Santa Pola a través de redes sociales, “durante el día de hoy (lunes 12) así como el 13 y 14 de febrero, los dos carriles de la Ronda Norte, en el tramo donde se encuentra el socavón ocasionado la semana pasada, permanecerán cerrados al tráfico con motivo del inicio de las obras de reparación”. De este modo, el vial estará cortado al tráfico, como mínimo, hasta el miércoles 14.
Es esa misma nota, el Consistorio explica que se “va a proceder a realizar un cambio en la pendiente de los carriles para evitar que el agua se estanque y pueda provocar nuevamente problemas de este tipo en el futuro. La maquinaria utilizada hace insuficiente el corte de un único carril, por lo que pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar. El objetivo es reparar los daños y mejorar las condiciones de seguridad y tráfico del tramo afectado”.
Estas obras de reparación fueron adjudicados por decreto de emergencia el pasado martes 6 de febrero, unos días después de abrirse el socavón de 20 centímetros de profundidad y 60 centímetro de diámetro por culpa de la lluvia caída el anterior fin de semana. Según fuentes municipales, el importe de la reparación oscila en torno a los 7.000 euros. Con ese presupuesto la empresa adjudicataria debe realizar el corte del asfalto para delimitar la zona de colapso, la apertura y retirada de material inferior, el saneamiento con nuevo material de relleno, realizar una base con zahorra artificial, y colocar una nueva capa de rodadura de asfalto, de 5 centímetros de espesor.

 

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