ELECCIÓN REINA INFANTIL
 

La Reina y los cargos infantiles ya comienzan con ilusión las esperadas fiestas

 
Viernes 2 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

La gala comenzó con la presentación del diseño ganador que ilustra la portada del Libreto de las Fiestas Patronales. El autor, Jordi Bru Sempere, subió al escenario para recibir la merecida ovación y un obsequio por su victoria.
A continuación, se solicitó la presencia de los cargos infantiles de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos 2019. De la comparsa Beduinos sus sultanes infantiles Belén Sempere Sempere y Diego Molina Hernández; la Gran Llaganyoseta de la comparsa Llaganyosos, Carla Juan Marcos y de la comparsa Astures sus capitanes infantiles Alba Antón Pérez y José Juan Antón Pérez, pasaron el relevo a sus sucesores.
Se anunciaron como nuevos cargos de las comparsas de Moros y Cristianos para las Fiestas Patronales 2022, a Lola Giner Ambit como Dameta de la comparsa Almogávers, como Sultanes infantiles de la comparsa Beduínos a Sofía Serrano Durá y Jose Manuel Serrano Durá, y por último como Grans Llaganyosets de la comparsa Llaganyosos a Álvaro Baeza Miralles y Paco Martínez Miralles.
Posteriormente se procedió a la presentación de los cargos de las comparsas Festeras, siendo Beckia Ruso Paredes y Sergio Monllor González cargos infantiles de la comparsa Rocieros de las Cuevas de Catarra.

Nueva Reina Infantil
Concluida la presentación de los cargos festeros se llamó al escenario a las candidatas a Reina y damas infantiles de 2022; Raquel Bou Lledó, Ainhoa González Pomares, Victoria Bras Puig, Verónica Martínez Soriano y Laura Pomares Bonmatí.
De entre las cinco candidatas una fue elegida Reina Infantil mediante el ya clásico sorteo de los abanicos, que determinó quién se llevaba el título de Reina y quién se llevaba el de Dama y en esta ocasión fue Verónica Martínez Soriano la que desplegó el abanico de Reina Infantil.
Para la entrega de las bandas y diademas se solicitó la presencia de las damas y Reina Infantil de 2019, Carmen Amorós Molina, Aitana Linares Lledó, Carmen Linares Lledó, Paula Monllor González e Irene Durá Marín, a quienes se felicitó por su entereza y gran labor durante estos tres años en los que han llevado el cargo de reina y damas.
La alcaldesa, Loreto Serrano, junto a María Asunción Pérez Martín, presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, y Nely Baile, concejala de Fiestas, felicitaron a las nuevas damas y reinas infantiles. Baile, dedicó un discurso a las recién nombradas y expresó la felicidad y alegría de poder volver a celebrar este tipo de actos, así como todos los que corresponden a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Santa Pola. Algo que no se podía hacer desde hacía ya 2 años.
Entre las palabras más destacadas de los discursos estaban las de agradecimiento por la implicación a todos aquellos festeros y festeras que se dejan la piel, especialmente este año, para que todo salga a la perfección. Y a todos aquellos que participan, de la forma que sea, para que cada año sea posible la celebración de tan icónicas fiestas.
La gala finalizó con una espectacular representación por parte de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén de un popurrí de canciones de la película «La Bella y la Bestia», representación en la que se entremezclaron actuaciones del musical de Broadway y de la clásica película Disney.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.