OBRAS
 

La reforma del Consistorio permitirá abrir la ventanilla única en septiembre

 
Viernes 22 de julio de 2011 0 comentarios
 

Las obras de reforma de la planta baja del Ayuntamiento ya están muy avanzadas y según explica la edil de Urbanismo, Lola Gadea, “podrían estar terminadas el 10 de agosto, pero las vamos a paralizar para complementar el proyecto de climatización, que es independiente a la obra”. Con todo, está previsto que los trabajos concluyan tras las Fiestas Patronales y que la ventanilla única que se instalará aquí entre en funcionamiento a final de septiembre. De lo que se trata es de que los ciudadanos realicen todos sus trámites en un único punto, sin necesidad de tener que desplazarse por las distintas dependencias municipales. Además, en la planta baja habrá dos mostradores con varios ordenadores con acceso libre a los ciudadanos. “En esta obra hemos querido que prime la accesibilidad, eliminado barreras arquitectónicas”, comenta Gadea.
Otra novedad importante es que la Oficina de Turismo se trasladará a esta remodelada parte del Ayuntamiento y tendrá una privilegiada vista de la playa de Levante. También se ha habilitado una sala de usos múltiples que podrá independizarse del resto de la planta gracias a unas puertas de madera plegables. Tendrán sus despachos en la planta baja, además, los cuatro grupos políticos municipales, que tendrán una entrada independiente desde la calle a sus despachos, con el objetivo de que puedan ir a trabajar aunque no esté abierto el Ayuntamiento.
El público accederá al Ayun-tamiento por el lado Este, enfrente del Polamar, mientras que los funcionarios lo harán por el antiguo garaje de la Policía Local, donde tendrán su punto para fichar. Allí se ha creado un patio y un jardín vertical.

Ya están en funcionamiento las nuevas dependencias de la planta superior
En la tercera planta del Ayuntamiento también ha habido obras. Se han ampliado las dependencias municipales sobre la terraza de la segunda planta, lo que ha permitido ganar bastante espacio. Allí ya está en funcionamiento la Oficina del Plan General, que durante más de una década había estado operativa en una oficina alquilada. Este traslado permitirá ahorrar al Ayuntamiento los 700 mensuales de alquiler, además del tiempo de desplazamiento de los técnicos.
En el antiguo vestíbulo, de techos muy altos, se ha colocado un forjado, lo que ha permitido crear dos nuevos despachos, uno para el edil de Hacienda y otro para la responsable de Grandes Proyectos. En total, esta ampliación ha permitido ganar 9 despachos, además de una sala de juntas y otra para el ploter de los técnicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.