MEDIOAMBIENTE
 

La reforestación en Gran Alacant congrega un centenar de personas

 
Viernes 5 de marzo de 2010 0 comentarios
 

Una cifra próxima a los 150 voluntarios han participado en la jornada de reforestación que se celebró la pasada semana en la zona del Clot de Galvany de Gran Alacant. El día amaneció nublado y frío, pero pese a las adversidades climáticas, la gente acudió en masa para disfrutar de un domingo diferente contribuyendo y mucho, al respeto y amor por la naturaleza. Desde las 10.30 horas y hasta pasadas las 14 horas, los asistentes, ataviados con las herramientas de trabajo y con ropa cómoda para la ocasión, plantaron cerca de 500 especies tales como la lavanda, lentisco, algarrobo, olivo, palmito o romero. “La jornada de reforestación en la zona de Gran Alacant fue todo un éxito. Cada vez son más las personas que participan en estas iniciativas, destacando la gran implicación de los residentes extranjeros. Nuevamente, el municipio ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el medioambiente”, ha apuntado el concejal de Medioambiente Danel Carrillo.
Una jornada de disfrute para pequeños y grandes, un día entrañable y muy familiar “los niños estaban muy ilusionados con la idea de plantar, pero todavía estaban más ilusionados los padres que les daban consejos y les enseñaban para plantar con mimo y cuidado cada una de las especies”, ha señalado Carrillo.
Está previsto que el próximo mes se realice una nueva jornada de reforestación en la zona del Clot de Galvany en la que se plantarán cerca de 1.000 ejemplares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.