
Rosa de los Ríos, máxima responsable del Servicio Provincial de Costas, quiso visitar la nueva actuación realizada sobre el Bancal de la Arena, con lo que ya sumarían un total de 80.000 euros invertidos en la recuperación de esta zona de dominio público marítimo-terrestre.
Bajo unas rachas de viento casi huracanado, tanto ella como Loreto Serrano, concejala de Playas, explicaron que han sido diez pinos y quince plantones de palmito (de dos variedades), con los que se han puesto los primeros cimientos para conseguir recuperar la masa forestal de la zona, “con especies autóctonas y capaces de resistir la climatología y condiciones especiales que reinan en la zona del cabo de Santa Pola”.
Recuperarlo para los vecinos
Ambas destacaron el elevado interés paisajístico, “por lo que se luchó duramente por recuperarla para el ciudadano. De hecho, tuvimos que esperar a una sentencia del Supremo para poder derribar el chiringuito que aquí se hallaba”.
La concejal de Playas adelantó que Costas se implicará en la recuperación de las playas de Santiago Bernabéu, “que resultaron gravemente afectadas tras el temporal de Levante que nos azotó hace escasas semanas”. De los Ríos explicó que se ha recuperado una rampa de acceso de minusválidos de la zona y “se completarán el resto, para que todas las playas sean accesibles”.
Del mismo modo, en cuanto a la propia recuperación de la playa, “contaremos con la arena procedente del cribado de posidonia, que realiza el Ayuntamiento, siendo Costas la encargada de poner los medios materiales, técnicos y humanos para llevar a cabo la mencionada recuperación”, afirmaba Serrano, quien espera recuperar todas las playas al cien por cien.