TURISMO Y HOSTELERÍA
 

La Q de Calidad, un sinfín de gastos para los hosteleros

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La concejal de Turismo ha querido contestar a las declaraciones de Eva Mora, edil de Ciudadanos, en las cuales mostraba su desacuerdo con los distintivos Estrella de Mar, aseverando que ya existía la Q de Calidad. Landa aseguraba que, sobre la Q de Calidad, requiere realizar una serie de pasos “costosos para el empresario, al tiempo que las Estrellas de Mar se ofrecen totalmente gratis y nos permiten poder recomendarlos y entregar un folleto en las oficinas de turismo”. En cuanto a los gastos para llegar a tener esa Q, declaraba la edil que “el establecimiento debe tener una capacidad media de hasta 175 comensales.
Además, deben cumplimentar una documentación de adhesión, valorada en 330 euros, solicitar una auditoría externa inicial, 850 euros; obtener una certificación del Instituto Para la Calidad Turística, 311 euros. El coste inicial sería de 1.490 euros y, el segundo y tercer año, para su renovación, ascendería a 811 euros. El cuarto año, si se quiere renovar, hay que volver a la auditoría a la certificación, otros 861 euros, si se cumplen todos los parámetros y no hay que hacer reformas”. En el caso de los distintivos Estrella de Mar, el coste “es cero para el empresario. Sólo para el Ayuntamiento. Pero que no se preocupe la señora Mora, porque Turismo tiene presupuesto, ya que lo que ahorramos en acudir a ferias lo podemos invertir en la promoción directa de un activo importantísimo: el turismo gastronómico”.
Y, sobre la no invitación a la presentación con los empresarios hosteleros, le recordó que “todo lo que organiza Turismo es de acceso libre y gratuito. Si quiere saber lo que hacemos, no tiene más que mirar las redes sociales o acudir a nuestro personal, que estará encantado de informarle”.

 

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