PROTECCIÓN ANIMAL
 

La Protectora de Animales de Santa Pola lucha por rescatar tres gatos abandonados en una vivienda desahuciada

 
Viernes 31 de enero de 2020 0 comentarios
 

El pasado sábado, 25 de enero, miembros de la Protectora de Animales de Santa Pola, junto con otros colectivos animalistas como Dignidad Animal y Animalnaturalis, se concentraron en la Calle Argentina 45 a las 18h a las puertas de un chalet desahuciado recientemente para visibilizar el caso de los gatos que se encuentran todavía encerrados en la vivienda. Antes de las vacaciones navideñas se produjo el desahucio de la vivienda, y la persona desahuciada no recordó hasta unos días después que sus tres mascotas se habían quedado dentro de la casa, dando así la voz de alarma.
La concentración se realizó en silencio para evitar molestar a los tres felinos, y tras la misma leyeron un manifiesto en el que han criticado que, tras acudir a todas las vías legales para el correcto rescate de los animales, estas no han servido para solucionar la situación, por lo que también han pedido la colaboración ciudadana para poder rescatar a los tres animales.
A fecha de publicación de este periódico, y según informan desde la protectora, “el tema está igual. Seguimos sin poder acceder a la vivienda, aunque hemos podido recoger a uno de los gatos desde fuera y ya está en su casa de acogida”. A pesar de la implicación del Ayuntamiento de Santa Pola, todavía no se ha conseguido ningún resultado, y la concentración, a pesar del apoyo de otras protectoras, “no ha tenido ningún efecto práctico”.
La presidenta de la Protectora, Rosa Rodríguez, ha explicado a este medio que “lo peor ha sido la impotencia de recurrir a tantas instancias sin conseguir nada. Nosotros hacemos lo que podemos, y no es fácil. Estamos intentando rescatar a los gatos, les pusimos agua y comida en el jardín, y aprovechando la presencia de unos jardineros, pudimos abrir un hueco en la planta baja para que los gatos pudieran salir y entrar”.
La Protectora de Animales de Santa Pola ha acudido tanto a la Policía Local como a los bomberos como a la Guardia Civil, sin obtener ningún resultado. Lo único que piden desde la Protectora es que les dejen “socorrerlos y recogerlos”. Anteriormente la Protectora ya ha rescatado animales en desahucios, donde todo “se desarrolló de forma correcta. Nos avisaron y los recogimos. Lo que no puede ser es que no haya un protocolo establecido para estos casos y que podamos estar ante situaciones tan graves como las de este caso”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.