POLICÍA NACIONAL
 

La Policía Nacional ha detenido a once personas acusadas de encubrir al presunto asesino se su pareja en Elche

 
Martes 11 de enero de 2022 0 comentarios
 

• Se han realizado dos registros en Elche y Santa Pola, en uno de los domicilios se ha intervenido un arma que pudiera ser la utilizada en el crimen

• Siete mujeres y cuatro hombres que presuntamente habían dado cobertura y protección al arrestado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido a once personas, siete mujeres y cuatro hombres, acusados presuntamente de dar cobertura y apoyo al presunto asesino de su pareja el pasado 25 de diciembre de 2021 en la ciudad de Elche.

Según la investigación llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche el presunto autor recibió la ayuda de varias personas para permanecer oculto y para acceder al domicilio de su expareja donde se atrincheró y donde finalmente fue detenido con varias armas, de las que hizo uso contra los agentes.

Tras la detención del presunto autor, por parte de los investigadores se estableció un dispositivo en las ciudades de Alicante y Elche tendente a la localización y detención de varias personas de las que se había podido determinar que presuntamente habían dado protección y cobertura al autor material del asesinato y le habían facilitado el asalto a la vivienda de su expareja donde se atrincheró.

En el marco de esta investigación se han detenido a once personas y se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades de Elche y Santa Pola. En uno de los domicilios se ha localizado una pistola que, a la espera del informe balístico, podría tratarse del arma usada en el asesinato.

En el otro de los registros, lugar donde presuntamente permaneció oculto el arrestado, se localizó además de su ropa, 27 gramos de cocaína, 44 de heroína y 2 de marihuana.

De los once detenidos, cuatro de ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, previsiblemente en el día de mañana, quedando el resto a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

La investigación continúa abierta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.