HOMENAJE
 

La Policía Local rinde un homenaje a Pascual Linares por su jubilación en el Día de los Ángeles Custodios

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El pasado martes, 2 de octubre, la Policía Local de Santa Pola tributó un sentido homenaje a su compañero Don Pascual Linares Amorós con motivo de su jubilación en una comida que se calificó, por todos los que estuvieron allí presentes, como “un justo reconocimiento a la labor desempeñada por el Oficial Pascual tras cuarenta años de servicio”. A dicho homenaje acudieron la práctica totalidad de Mandos y Agentes de la Policía quienes al mismo tiempo aprovecharon para celebrar, como una gran familia, el Patrón de los Santos Ángeles Custodios que se conmemoraba el mismo día. “Sabía que había programada una comida, pero no tenía ni idea de todo lo que se había preparado detrás. Me ha emocionado muchísimo porque no me esperaba ver a tanta gente reunida”, reconocía Don Pascual Linares, a lo que añadía que “me hicieron un vídeo muy emocionante y bonito donde aparecieron compañeros de los que están ahora mismo y de los que están fuera de aquí, me emocionó mucho el acto. Además en la sobremesa aprovechamos para recordar anécdotas y vivencias que hemos pasado a lo largo de todos estos años de servicio en la Policía Local”.
Pascual Linares ingresó en el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola en el año 1978 y para sus compañeros ”ha sido un referente y un ejemplo a seguir por su dedicación al servicio de nuestro municipio”. Los presentes al homenaje quisieron mostrar, a quienes ellos llaman “su oficial Pascual“, todo el cariño y todo el respeto que le profesan “pues se ha hecho valedor de ellos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional”.
Linares, durante estas cuatro décadas de “fiel servicio al Pueblo de Santa Pola” ha sido objeto de numerosas felicitaciones por actos de servicio entre las que cabría destacar, por un lado, la Medalla al Mérito Policial con distintivo Rojo; y por otro una Distinción tan sólo otorgada por “Actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados que pongan de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcionales, y de los que se derive riesgo para su persona, con independencia del resultado producido, siempre que superen el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios”. En este caso tal Distinción le fue otorgada tras salvar la vida de un ciudadano extranjero residente en Gran Alacant. Una acción en la que Pascual Linares puso en serio riesgo su propia vida sin pensárselo dos veces, pues era su deber salvar al hombre.
En el mismo Acto, los Mandos y Agentes de la Policía reconocieron la labor Sindical de los Delegados Sindicales de CSIF y SEP “por la notoria defensa de los Derechos de los funcionarios policiales” así como un, no menos sentido, reconocimiento a varios Agentes que “con un gran sentido del deber” cumplían treinta años al servicio de la Policía Local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.