BALANCE DE PLAYAS
 

La Policía Local recibe 7.800 llamadas en verano

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Los meses de junio, julio y agosto han tenido una gran afluencia de turistas y visitantes en Santa Pola, lo cual ha aumentado exponencialmente las labores y actuaciones realizadas por la Policía Local. Así lo explica la alcaldesa y concejal de Policía, Yolanda Seva: “se ha multiplicado el trabajo porque ha habido mucha más gente en Santa Pola. De hecho, los requerimientos -llamadas telefónicas a la Policía- han pasado de 6.700 en 2015 a 7.800 en 2016, un volumen importante”.
En un desglose de las atribuciones policiales, a nivel de tráfico, “se ha mantenido la tendencia, aunque en un alza lógica por el volumen de vehículos desplazados en verano. Sin embargo, ha disminuido el número de accidentes y, por tanto de heridos”, explican fuentes de la Policía Local. Respecto a las sanciones de tráfico, han aumentado, también por la mayor afluencia y sobre todo por causas de aparcamientos indebidos, como en zonas de carga y descarga, pasos de cebra, vados, zonas de minusválidos... Por contra, sí que ha aumentado en un tercio el número de diligencias policiales abiertas, algo que, según afirman, no es alarmante, sino que sigue la tendencia de mayor afluencia de público. Como consecuencia, también se ha visto incrementado el número de detenidos.
Respecto a los controles de alcohol y drogas, se ha detectado una bajada de consumo, en parte por la disminución de las zonas de ocio, en parte por la constante labor policial y, en tercer lugar, por el aumento de la concienciación ciudadana, ya sea por la sanción monetaria o por salud pública.
De hecho, durante estos meses, “se ha realizado una intensa labor en el control del consumo de bebidas en la vía pública, en la venta de alcohol a menores y en el consumo de estupecfacientes en pro de las líneas marcadas por el Consistorio, a saber, la convivencia de una población que viene para disfrutar del ocio en las playas y espacios públicos”.

Planificación de servicios
“Toda esta labor ha sido posible, tanto por la labor del refuerzo de verano, formado por 20 integrantes, y por la labor y horas que ha realizado la plantilla”, reconoce Seva, quien añade que “la planificación de servicios que se realizó a principios de verano para la época estival se ha realizado de manera adecuada, más teniendo en cuenta el incremento en el número de mercados y mercadillos y de actividades culturales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.