POLICÍA LOCAL
 

La Policía Local planta cara a la Alcaldesa

 
Martes 8 de enero de 2019 0 comentarios
 

En la protesta estaban presentes todos los sindicatos a excepción de UGT y así lo hicieron constatar en los mensajes reivindicativos. En camisetas los agentes mostraban los siguiente lemas «No al terrorismo laboral» y «No a la politización de la Policía Local».

Este medio día se ha realizado una concentración por parte de los sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Santa Pola, CSIF, SEP y SPPME a las puertas del Ayuntamiento. Esta concentración comenzaba con las palabras del Presidente Provincial del CSIF ADMON LOCAL, quien recordaba que “no estamos aquí para pedir más dinero, sino para que se contraten más agentes porque es lo que hace falta en la calle para tener más seguridad ciudadana; menos jefes porque creemos que no hay que contratar a gente de fuera cuando la plantilla tiene personalidad suficiente para no tener que contratar a gente de fuera, y menos por intereses políticos. Desde CSIF comunicamos que esta semana próxima vamos a presentar una demanda contra la alcaldesa, y los tribunales decidirán lo que hay”, a lo que añadía que “esto no es el patio particular de ningún político, la policía está para defender los intereses de toda la ciudadanía y no del partido político que esté en ese momento. Daros las gracias a todos por asistir y acompañarnos, muy especialmente a la ciudadanía porque es a quienes nos debemos y por quienes estamos aquí”.
Posteriormente pasaron a realizar la lectura del manifiesto que defiende la dignidad de la Policía Local de Santa Pola del “ataque” que están sufriendo por parte de la corporación municipal. “Un ataque a nuestra dignidad sin precedentes en nuestra dilatada historia como institución al servicio de nuestro pueblo” expresa el manifiesto. Con esta concentración han querido expresar su total indignación ante el despliegue, por parte de la Alcaldía y de la Concejalía de Policía, de una política que pretende “socavar” el Cuerpo de la Policía Local a través de expedientes disciplinarios y destituciones. En él, recalcan que esta política municipal se ha convertido en la tónica general que ha llevado a los agentes y mandos a una “situación límite” que dificulta el ejercicio profesional de la labor policial. No están dispuestos a tolerar que los intereses políticos influyan en su labor, que se atente contra ningún miembro de la plantilla, el ataque “brutal y despiadado” al que se somete a los representantes sindicales por la defensa de sus legítimos derechos, y sobre todo porque no están dispuestos a tolerar que se atente “más” contra “nuestra dignidad colectiva”.
Este colectivo se opone a la política de destituciones y ceses amparadas en intereses de control de la plantilla, a la imposición de “jefaturas de interés”, a los favoritismos profesionales, y especialmente se oponen a la politización de la policía. Asimismo, exigen a la alcaldesa y a su concejalía de policía que resuelva las legítimas demandas que vienen reclamando para ejercer su trabajo con total garantía para el ciudadano, que restituya en sus puestos de trabajo a las personas destituidas, que cese en su política de terror laboral bajo amenazas de expedientes y acciones judiciales, y sobre todo exigen respeto a todos y cada uno de los profesionales que integran la Policía Local.

Agradecimiento de Israel Gonzalez

La concentración finalizaba con las palabras de agradecimiento por parte de Israel Gonzalez, “os damos las gracias de corazón a todas y cada una de las personas que están aquí por acompañarnos en un momento tan complejo de nuestras profesiones y apoyarnos. No solo los que estáis aquí, porque son muchísimas las muestras de apoyo que estamos recibiendo por parte de toda la población. Esperamos que sirva de antesala a la posible solución a los problemas que estamos reivindicando una y otra vez”.

Partido Popular

Loreto Cascales, presidenta del PP de Santa Pola declara que “nada nos puede sorprender de la alcaldesa Yolanda Seva y de su equipo de desgobierno. Una vez más, consigue poner en pie a otro sector importantísimo en nuestro municipio como lo es la Policía Local. Por primera vez en la historia de Santa Pola se manifiesta en contra de un equipo de Gobierno. Después de los comerciantes, la asociación de la tercera edad, el Club de Atletismo, las familias que llevaban los chiringuitos y a todos los particulares y vecinos de Santa Pola a los que han perjudicado, ahora le toca a los que defienden y protegen nuestro pueblo. ¿Quiénes serán las siguientes víctimas de una alcaldesa que no mira por su pueblo y por su gente? Santa Pola merece a alguien mejor. Desde aquí animo a los policías a que sigan pidiendo dignidad y respeto a su trabajo y decirles que pueden contar con todo nuestro apoyo”.

Cs Santa Pola

Eva Mora ha declarado que quieren hacer constar su apoyo al cuerpo de Policía Local de Santa Pola y a las acciones que están llevando a cabo los sindicatos mayoritarios. “Coincidimos con ellos en que la manera de cesar al Jefe y al Oficial, ambos en funciones, devolviéndolos a su rango anterior de forma sorpresiva y motivada en una supuesta incompetencia que consideramos en entredicho”. Afirman que no es la manera correcta de afrontar un problema que es evidente que existe, sino que hay otras formas de gestionar un cuerpo tan importante como es la Policía Local, no debiendo recurrir a un cese fulminante de forma tan gratuita.
A Ciudadanos no le parece de recibo que una determinada fuerza política pretenda controlar de esta manera a la Policía, ya que no se debe de tratar de un cortijo personal del político de turno, sino que su función es la de “servir y proteger al pueblo de Santa Pola, que es lo que pretenden, como bien han manifestado en la concentración de esta misma mañana”.

Noticias relacionadas:

http://www.periodicosantapola.es/actualidad/article/csif-y-sep-indignados-con-la-alcaldesa

Manifiesto completo leído por los sindicatos:

MANIFIESTO CONCENTRACION POLICIA LOCAL 07 ENERO DE 2019
Las Sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Santa Pola, CSIF, SEP y el SPPME, como convocantes de esta CONCENTRACIÓN, ante todo queremos agradecer vuestra presencia y apoyo, en el día de hoy, y recordaros que nos CONCENTRAMOS DE FORMA PACÍFICA PARA DEFENDER LA DIGNIDAD DE LA POLICÍA LOCAL DE SANTA POLA DE UN ATAQUE POR PARTE DE LA CORPORACIÓN QUE NOS GOBIERNA.
UN ATAQUE A NUESTRA DIGNIDAD SIN PRECEDENTES EN NUESTRA DILATADA HISTORIA COMO INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO.
Con esta Concentración venimos a expresar nuestra total indignación ante el despliegue, por parte de la Alcaldía y de la Concejalía de Policía, de una Política que pretende socavar el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola a través de expedientes disciplinarios y destituciones.
Una Política Municipal que se ha convertido en la tónica general y que ha llevado a nuestros Agentes y Mandos A UNA SITUACIÓN LÍMITE que dificulta el ejercicio profesional de nuestra labor al servicio de SANTA POLA.

Hoy, nos CONCENTRAMOS AQUÍ:
• NO PARA PEDIR DINERO
• NO PARA HACER POLÍTICA
• NO PARA ENFRENTARNOS AL AYUNTAMIENTO

ESTAMOS AQUÍ:
• PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR que los intereses políticos influyan en nuestra labor.
• PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR que se atente contra ningún miembro más de esta plantilla.
• NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR el ataque brutal y despiadado al que se somete a nuestros representantes Sindicales por la defensa de nuestros legítimos Derechos.
• Y sobre TODO, PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR QUE SE ATENTE MÁS CONTRA NUESTRA DIGNIDAD COLECTIVA.

COMO COLECTIVO NOS OPONEMOS
• A la Política de destituciones y ceses amparadas en intereses de control de la plantilla.
• A la imposición de “Jefaturas de interés”.
• A los favoritismos profesionales.
• Y especialmente, NOS OPONEMOS A LA POLITIZACIÓN DE LA POLICÍA.

EXIGIMOS a la Alcaldesa y a su Concejalía de Policía:
• Que resuelva las legítimas demandas que venimos reclamando para ejercer nuestro trabajo con total garantía para el ciudadano.
• Que restituya en sus Puestos de Trabajo a las personas destituidas, todos ellos grandes profesionales.
• Que cese en su política de terror laboral bajo amenazas de Expedientes y Acciones Judiciales.
• Y sobre todo le EXIGIMOS: RESPETO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROFESIONALES QUE INTEGRAMOS LA POLICÍA LOCAL.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.