
Una patrulla de la policía local de Santa Pola a las 4:40 de la madrugada del día 16 de agosto se encontraba realizando servicios de vigilancia de la población, cuando mientras circulaban con el vehículo por la calle Orán observaron a un individuo agazapado junto a una de las persianas que dan acceso al interior del bar restaurante L’ Espigó D’ Orá, tratando de forzar el candado de la persiana con lo que podía ser una pata de cabra o palanca metálica para así lograr acceder al establecimiento.
Dada la rapidez de los agentes consiguieron sorprender al individuo y sujetarlo al intentar huir del lugar de los hechos. El individuo responde a las siglas F.J.P.O. que portaba unos guantes y gorra de color negro, así como una linterna sujeta con una cinta elástica.
Tras la inspección ocular pudieron hallar además un destornillador de punta plana y una pequeña linterna de mano de color verde.
El individuo fue detenido como consecuencia de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, se pudo comprobar que tenía numerosos antecedentes relacionados contra el patrimonio y orden socioeconómico.