DOTACIÓN
 

La Policía Local de Santa Pola incorpora un dron

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola ha incorporado un dron, creando un servicio de medios aéreos para mejorar la seguridad en el municipio.

Estos dispositivos permiten detectar a vehículos y personas que intentan evadir los controles, lo que aumenta la efectividad y la seguridad de este tipo de medidas. Además, el uso de drones también se ha extendido a eventos multitudinarios, como las procesiones, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El dron también ha sido utilizado para montar operativos especiales en Gran Alacant durante la noche, con la cámara de visión nocturna activada para ayudar a mantener la ciudad segura. La nueva cámara de visión nocturna permite localizar fácilmente a cualquier persona en zonas de baja visibilidad en el municipio. Este servicio ha mejorado la respuesta ante emergencias y ha servido de apoyo a los agentes que trabajan sobre el terreno.

La incorporación de estos dispositivos también beneficiará al servicio policial de playas y la Policía Judicial de Tráfico, que se verán reforzados con esta nueva herramienta. La concejalía de Policía Local planea adquirir otro dron más pequeño para situaciones específicas en el futuro. Con la incorporación de drones, la Policía Local de Santa Pola pretende mejorar su capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.