POLICÍA LOCAL
 

La Policía Local cuenta con un refuerzo canino para combatir el consumo de drogas

 
Martes 7 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

La Policía Local de Santa Pola cuenta con un refuerzo especial durante 3 días para combatir el consumo de drogas en las vías públicas, parques y zonas de ocio.

Este nuevo agente que prestará los servicios, de nombre Lobo, es un perro entrenado y especializado en la detección de drogas.

Su incorporación ha sido posible gracias a la cesión de forma gratuita por parte de una empresa especializada en el adiestramiento de perros, así como en la formación de guías caninos.

El can es guiado por un agente de la Policía Local de Santa Pola con la formación específica requerida a los guías caninos.

Fruto de la primera jornada de intervención en diferentes lugares de la población se ha podido sancionar a varios conductores que dieron positivo por conducción de vehículos a motor bajo la influencia de drogas tóxicas. Se han realizado varias actas de aprehensión de drogas en vía pública y parques de la localidad e incluso se ha dado cobertura de seguridad a los agentes que han tenido que intervenir en un botellón y del que resultó detenida una persona por acometer contra los agentes.

Hoy de nuevo el agente canino Lobo seguirá realizando labores policiales en la población junto a los agentes locales.

Desde la Concejalía de Policía y Seguridad en constante coordinación con la Jefatura se pretenden introducir, en aras de ofrecer un servicio de calidad al ciudadano, nuevas técnicas que aporten rapidez y eficacia, causando las mínimas molestias a la población, ya que se reducen tiempos y molestias a las personas, que el propio perro ya descarta con una simple y rápida olfateada.

Por ello los agentes se congratulan y dan la bienvenida a la plantilla a Lobo para desempeñar las tareas policiales que se le exijan aportando en sus intervenciones rapidez, eficacia y esmero en el trabajo así como presencia y protección a sus nuevos compañeros de la Policía Local de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.