SUCESOS
 

La Policía Local captura un cerdo vietnamita de 40 kilos

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El pasado martes, día 18 de abril, alrededor de las cuatro y media de la tarde, la Policía Local de Santa Pola recibía una llamada de un vecino en la que se alertaba sobre la presencia de un animal de grandes dimensiones en la Calle Carpinteros, en la zona del Polígono Industrial. Cuando llegó la unidad de las fuerzas del orden público local, pudieron comprobar que se trataba de un cerdo vietnamita.
Ante la dificultad que entrañaba el capturarlo con el mínimo de fuerza posible, se hace una llamada a otras unidades para que ayuden en la labor (que no fue sencilla). Tras varios intentos, se consigue reducir al animal, que pesaría alrededor de los cuarenta kilos y se procede a su traslado al Centro de Acogida de Animales.
El cerdo no llevaba chip ni ningún tipo de distintivo de identificación, por lo que no se descarta que fuera abandonado en la sierra de Santa Pola, donde ya se han producido varios avistamientos y se han descubierto hasta camadas de estos animales. Nuevamente, estamos ante un caso de abandono de animales domésticos, “que pueden ser muy monos cuando son pequeños, pero que la gente, cuando crecen y ven todo lo que conlleva, los abandona sin más”, apuntan fuentes de la Policía Local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.