SUCESOS
 

La Policía Local captura un cerdo vietnamita de 40 kilos

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El pasado martes, día 18 de abril, alrededor de las cuatro y media de la tarde, la Policía Local de Santa Pola recibía una llamada de un vecino en la que se alertaba sobre la presencia de un animal de grandes dimensiones en la Calle Carpinteros, en la zona del Polígono Industrial. Cuando llegó la unidad de las fuerzas del orden público local, pudieron comprobar que se trataba de un cerdo vietnamita.
Ante la dificultad que entrañaba el capturarlo con el mínimo de fuerza posible, se hace una llamada a otras unidades para que ayuden en la labor (que no fue sencilla). Tras varios intentos, se consigue reducir al animal, que pesaría alrededor de los cuarenta kilos y se procede a su traslado al Centro de Acogida de Animales.
El cerdo no llevaba chip ni ningún tipo de distintivo de identificación, por lo que no se descarta que fuera abandonado en la sierra de Santa Pola, donde ya se han producido varios avistamientos y se han descubierto hasta camadas de estos animales. Nuevamente, estamos ante un caso de abandono de animales domésticos, “que pueden ser muy monos cuando son pequeños, pero que la gente, cuando crecen y ven todo lo que conlleva, los abandona sin más”, apuntan fuentes de la Policía Local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.