SUCESOS
 

La policía judicial investiga la explosión de la calle Almansa

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

A las 18.00 horas del pasado sábado, los vecinos de la calle Almansa corrían a auxiliar a un vecino que se encontraba pidiendo auxilio en la terraza de su vivienda, un primero, en el número 7. La casa había, literalmente, explotado y las llamas salían por la ventana. Al tiempo que intentan socorrerlo por sus propios medios, jugándose verdaderamente la vida, pues la deflagración había sido de grandes dimensiones, realizan la llamada a los servicios de emergencia. A las 18.10, Cruz Roja Santa Pola es activada y sale la ambulancia, llegando tan sólo dos minutos más tarde al lugar.
Allí, los voluntarios de Cruz Roja son testigos de una auténtica catástrofe: “pues vemos gente gritando y señalando un balcón en llamas. Vemos a un hombre tumbado, inconsciente y no se aprecia que respira. Se le veía muy quemado”. Solicitan todo los refuerzos pero, “viendo que no podemos acceder a la vivienda, procedemos a proteger la zona, evitando que la gente acceda al lugar. Mientras tanto, continúan las deflagraciones de gas y fuego”.
La Policía Local de Santa Pola, que también se personó en el lugar de los hechos de forma inmediata, procediendo a acordonar la zona e intentar enfriar la zona contigua para que no se expandieran las llamas con los dispositivos de extinción de incendios (hasta tres dotaciones acudieron). Ayudados por los miembros de Cruz Roja, más algún vecino, se intenta romper el balcón, “pero a las 18.20 se decide evacuar el lugar hasta la llegada de bomberos, pues se ve claramente que la víctima no respira”. Los intentos por acceder por las viviendas contiguas, hasta el momento, son imposibles.
A las 18.20 se personó bomberos, Samu y Guardia Civil. En concreto, dos de bomberos, tres unidades de la Benemérita y dos de la Policía Judicial. Tras rescatar al fallecido y extinguir las llamas, se procedió a recoger los elementos necesarios para esclarecer el luctuoso hecho. Fuentes policiales confirmaban al medio que la policía judicial está investigando este incendio, barajando diversas hipótesis sobre el origen del mismo, así como la motivación.

Emotiva nota
Los vecinos de la zona se muestran realmente afectados, pues son pocos los residentes de todo el año en la calle Almansa. “No conocíamos al hombre, pero sí nos saludábamos al pasar”, declara una de ellas, residente temporal y que escogió la calle Almansa “porque era un sitio muy tranquilo y cerca del mar”. Tanto ella como su hija dejaron una emotiva nota y un ramo de flores bajo el balcón: “Al hombre que murió en este terrible accidente. Tengo la misma edad que tendrías tu. Es posible que sólo te haya visto unas cuentas veces. Estoy triste por lo que pasó. Lo siento, no pudimos salvar tu vida. Mis pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia. Tienes los corazones de la gente de Santa Pola. Descansa en paz”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.