PLAYA
 

La Playa Canina de Santa Pola ya puede usarse este fin de semana

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 

Tras la publicación en el día de hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, de la Ordenanza de Playas de Santa Pola, podrá usarse la Playa Canina (Platja dels Gossets, según el nombre democráticamente elegido), ubicada en la tercera cala del Cuartel (Cimar).
Con la publicación de la misma se permite el uso y disfrute de ésta a los perros, sus dueños y el público en general. Servicios Generales ultimaba en la mañana de ayer los detalles necesarios para su puesta en marcha, entre los que se encuentran dos pasarelas de madera “que cumplen una doble función”, explicaba la concejal de Playas, Mercedes Landa: “la primera de ellas, facilitar el acceso a la playa y, en segundo lugar, preservar la vegetación autóctona de la zona, pues hablamos de un espacio natural protegido, con especies autóctonas y endémicas de la zona del cabo, tal y como constataron al Ayuntamiento los técnicos de Medio Ambiente”.

Bolsas de aparcamiento
Del mismo modo, también se habilitarán bolsas de aparcamiento, “aunque será un poco más adelante”, explicaba la Edil, quien también añadía que “inicialmente, la playa contará con seis papeleras y un contenedor. Al menos de cara a la temporada media. En temporada alta instalaremos hasta diez”.También están confirmados los días de limpieza de la misma, que correrá a cargo de Urbaser. Serán sábados, domingos y lunes, de 08 a 10.00 horas, hasta la temporada alta, “para que los usuarios se encuentren con este espacio en la mejor de las condiciones”. A partir de esa fecha, la limpieza será a diario.

Limpieza manual
Cabe recordar que, por la especial dificultad de acceso, las dimensiones y orografía del terreno, la limpieza será manual, por lo que se pide a los usuarios que se guarde la máxima pulcritud. A este respecto, la asociación animalista Aspetga, junto al proyecto Clean Beach, tendrán una jornada de convivencia, concienciación y limpieza de la zona el próximo día 8 de mayo, en esta playa, a partir de las 11.00 horas.
Desde Personal también se confirmaba la contratación, para temporada media (es decir, hasta la segunda mitad del mes de junio) “de un vigilante, el cual recibirá formación en materia de ordenanzas por parte de la Concejalía de Playas y, en lo tocante al uso del detector de chips, será la Policía Local quien se hará cargo”.

Control de chip y vacunas
Este vigilante, además de asegurarse de que todos los perros que acudan a la zona tengan su correspondiente chip, se cerciorará de que tienen las vacunas y tratamientos al día, requisitos obligados para poder disfrutar de esta infraestructura. Del mismo modo, el personal municipal encargado de la vigilancia se hará cargo de repartir folletos informativos en cuatro idiomas: inglés, francés, valenciano y castellano, “que completarán la cartelería, también en cuatro idiomas, que estará lista en breves fechas”, explicaba Landa.
Como medidas de protección al usuario, “la Policía Local ha indicado la disposición de badenes para la reducción de la velocidad de los coches que transiten por la carretera”.
No se quiere olvidar el departamento de Playas y Turismo del importante recurso y efecto llamada que supone esta infraestructura, “por lo que está siendo publicitada y movida a través de todas las redes sociales municipales. Del mismo modo, animamos a todas las asociaciones animalistas a que hagan lo mismo”.

Sanciones
Finalmente, Mercedes Landa recordaba que “únicamente en esta playa” están permitidos los perros. La Policía Local podrá sancionar a los dueños de cánidos que estén en otras playas de la localidad, tanto urbanas como no urbanas, desde el Pinet hasta las playas del Cabo “con sanciones hasta de 750 euros, en el caso de ser leves. Eso sí, con una quita del 50% si se realiza el pago en el periodo voluntario”. Hasta la publicación de la ordenanza en el BOP, no se desarrollarán y pormenorizarán más las infracciones.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.