MOVILIZACIÓN CIUDADANA
 

La PAH paraliza un desahucio

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santa Pola consiguió paralizar otro desahucio con el lanzamiento de vivienda programado para el lunes de esta semana a las nueve y de media de la mañana. En este caso, se trataba de una afectada que tenía un menor a su cargo y que no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca. Según trasladan desde la PAH, “estamos en el proceso de conseguir un alquiler social para ella en su mismo piso. El problema, es que el banco quiere que firme un anexo que, en nuestra opinión, vulnera todos los derechos del inquilino”.

Explican desde la PAH que “algunas de las cláusulas son que ella no podría llevar a nadie a su casa sin que el banco lo supiera. Debería hacer cursos de economía y, en el momento que le apeteciera al banco, le puede realizar una visita para ver en qué condiciones está la casa”. Por todos estos motivos, consideran que los requerimientos del banco “son abusivos e ilegales. Además, la ley de alquiler de la Generalitat dice claramente que los términos son ilegales y que el contrato se puede revocar”.

En otro orden de cosas, este miércoles se celebró un juicio en Elche contra una afectada “que, por si fuera poco, es víctima de violencia de género y tiene dos niños menores (7 y 11 años) a su cargo”. La familia recuperó una vivienda porque “no tenían alternativa habitacional y el banco ha denunciado a la afectada por usurpación de vivienda”.

La Fiscalía pedía para el desalojo de la familia y que, o pagase una multa o que tuviera pena de cárcel por ello. “Por suerte”, afirman desde la PAH, “la jueza del caso se ha mostrado comprensiva y humana al comprobar la situación de esta mujer y ha obligado al banco Sabadell a que, en sesenta días, tenga un contrato de alquiler social, si no en esa vivienda en otra del mismo banco”, agregan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.