ONG’S
 

La ONG Guaguacuna se instala en Santa Pola y ayuda a los niños de Ecuador

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La ONG Guaguacuna ha comenzado su andadura en Santa Pola. Esta ONG trabaja desde 1999 en la zona andina de Otavalo (Ecuador), dirigiéndose hacia niños e indigentes. Comenzaron haciendo comedores para niños, “porque era la única forma de que fueran al colegio”, indica Úrsula Orts, miembro de la ONG, quien añade que “en un mes, de ir ocho o diez niños al colegio pasaron a ser treinta, simplemente porque allí tenían desayuno, comida y merienda”.
También se trabaja con Sepla Ayuda, la fundación del sindicato de pilotos, “con quien se ha hecho un centro de discapacitados. Además, tenemos otro centro para niños abandonados que tienen VIH”. Junto a la Diputación de Alicante se está trabajando en la creación y mantenimiento de un centro educativo.
Todo esto se consigue, además de mediante el voluntariado y el apadrinamiento, gracias a la compra solidaria de donaciones particulares. Para ello, han habilitado un espacio entre las calles Sacramento y Alejo Bonmatí, “donde se puede colaborar comprando un libro solidario, labores de artesanía o ropa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.