FITUR
 

La observación de aves en Las Salinas y un nuevo recetario típicos son las apuestas de Turismo para 2018

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

Fiestas, gastronomía y aves. Estos son los los tres ejes de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Santa Pola ha llevado esta semana a la Feria Internacional FITUR, la cita mundial del turismo que se está celebrado en IFEMA. La feria comenzó el miércoles 17, pero será hoy viernes y mañana sábado, con el desfile de Moros y Cristianos, cuando Santa Pola presente sus novedades para la temporada turista 2018.
La participaron directa del Ayuntamiento de Santa Pola en la feria será esta misma mañana, en torno a las 11.00 horas. Está previsto que la alcaldesa Yolanda Seva y la concejala Landa presenten un nuevo recetario gastronómica y la guía de aves del Parque Natural de Las Salinas, para promocionar el auge del turismo ornitológico en el municipio. Este folleto, dirigido a los amantes de las aves, muestra imágenes de 72 especies que habitan en Las Salinas, lo que facilita su observación en un espacio donde es muy probable ver a estas aves en directo.
En la nueva edición del Recetario se puede encontrar una amplia selección de los platos más típicos de la localidad, elaborados a partir del Peix de Santa Pola. Además, el folleto recoge la relación de los restaurantes que han obtenido el distintivo Estrella de Mar, marca local que premia a los establecimientos que apuestan por la calidad y cumplen con una serie de requisitos, tanto en la forma de prestar sus servicios como en sus instalaciones y productos.
Asimismo, Landa ha mantenido reuniones con el director de Coordinación Territorial de la Asociación Ornitológica Española, Ramón Martí, donde se habló de la forma de potenciar el turismo ornitológico; con Francisco Garrido, de Travel Guau, una asociación que considera que Santa Pola puede ser merecedora de galardones internacionales por ser pet-friendly, es decir, amiga de los animales; y con Daniel Parres, para preparar el World SUP Festival Costa Blanca que se disputará en nuestra bahía de 1 al 3 de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.