FITUR
 

La observación de aves en Las Salinas y un nuevo recetario típicos son las apuestas de Turismo para 2018

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

Fiestas, gastronomía y aves. Estos son los los tres ejes de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Santa Pola ha llevado esta semana a la Feria Internacional FITUR, la cita mundial del turismo que se está celebrado en IFEMA. La feria comenzó el miércoles 17, pero será hoy viernes y mañana sábado, con el desfile de Moros y Cristianos, cuando Santa Pola presente sus novedades para la temporada turista 2018.
La participaron directa del Ayuntamiento de Santa Pola en la feria será esta misma mañana, en torno a las 11.00 horas. Está previsto que la alcaldesa Yolanda Seva y la concejala Landa presenten un nuevo recetario gastronómica y la guía de aves del Parque Natural de Las Salinas, para promocionar el auge del turismo ornitológico en el municipio. Este folleto, dirigido a los amantes de las aves, muestra imágenes de 72 especies que habitan en Las Salinas, lo que facilita su observación en un espacio donde es muy probable ver a estas aves en directo.
En la nueva edición del Recetario se puede encontrar una amplia selección de los platos más típicos de la localidad, elaborados a partir del Peix de Santa Pola. Además, el folleto recoge la relación de los restaurantes que han obtenido el distintivo Estrella de Mar, marca local que premia a los establecimientos que apuestan por la calidad y cumplen con una serie de requisitos, tanto en la forma de prestar sus servicios como en sus instalaciones y productos.
Asimismo, Landa ha mantenido reuniones con el director de Coordinación Territorial de la Asociación Ornitológica Española, Ramón Martí, donde se habló de la forma de potenciar el turismo ornitológico; con Francisco Garrido, de Travel Guau, una asociación que considera que Santa Pola puede ser merecedora de galardones internacionales por ser pet-friendly, es decir, amiga de los animales; y con Daniel Parres, para preparar el World SUP Festival Costa Blanca que se disputará en nuestra bahía de 1 al 3 de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.