FESTES D’ESTIU
 

La música pide paso durante los meses de verano

 
Viernes 27 de junio de 2014 0 comentarios
 

Ya se puede pasar por el Centro Cívico, la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, las oficinas de Turismo o por el mismo Palmeral a por el completísimo programa que se tiene previsto desarrollar de cara al verano. Les Festes d’Estiu 2014 contarán con teatro, musicales infantiles, galas solidarias y cómo no, la consabida y seguidísima programación previa a nuestras Fiestas Patronales.
Ana Blasco, concejal de Fiestas y Feli Bailador, edil de Cultura, presentaron las distintas actividades, “donde se ha querido dar cobertura a la participación del tejido asociativo local, así como a diversos espectáculos de gran nivel, con entrada, en el Palmeral”.
A nivel benéfico, los domingos 6, 13 y 27 de julio podremos disfrutar de las galas de Manos Unida, Alzheimer y Fibromialgia. El 10 de agosto, domingo, le toca el turno a la Asociación del Cáncer. Dentro del aspecto más lúdico y popular, podemos encontrar dos fiestas en el Castillo, la divertida y multitudinaria Verbena Disco-Móvil organizada por Pensat i Fet (sábado 26 de julio) y la Fiesta Corsaria, a cargo del Club Natación Alone (sábado 2 de agosto).

Elección de la Reina

No hay que olvidarse de la miríada de actos previos a las Fiestas Patronales, con la elección de la Reina Mayor, el sábado 16 de agosto, Infantil, el domingo 17 y Tercera Edad, el lunes 18. Las dos primeras galas estarán amenizadas por el espectáculo coreográfico-musical de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén. “Los mayores, como viene siendo habitual, han optado por una cantante de canción española”, señalaba Blasco. También en agosto, el día 23, la Ofrenda Poético Musical a la Mare de Deu de Loreto y el domingo, 24, la Misa a los festeros fallecidos. El punto álgido será el Pregón, el domingo 31 de agosto, en el Patio de Armas del Castillo.
Para poder llevar a cabo este amplísimo programa de actividades las concejalías de Cultura y Festejos han aportado 6.000 euros cada una, “lo que también incluye la organización de las Fiestas de Gran Alacant, desde el viernes, 25 de julio, al domingo 27”. Hay nuevas y originales entradas, como la exhibición de cortos en la playa y tradicionales citas, como la Cena de la Luna Llena, el viernes, 8 de agosto.
En el plano artístico, el sábado, 2 de agosto, se recupera la representación de la Vinguda de la Mare de Deu de Loreto, la Gala Lírica a favor de Cruz Roja en el Castillo, el 6 de agosto, o los diversos espectáculos de música y teatro infantiles.
Ambas ediles quisieron agradecer la implicación de todas las asociaciones festero-culturales y musicales de la villa, “sin las cuales, esta programación, sería del todo imposible”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.