PARTIDO POPULAR
 

La “muerte anunciada” del turismo deportivo local

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Media Maratón de Santa Pola no se va a realizar. O por lo menos, no como antes”. Así se expresa el Partido Popular tras ser conocedores de que la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la Mitja deja de dar soporte a esta. “La decisión”, apuntan desde el PP, “puede que se deba a la falta de interés y de apoyo que lleva mostrando el actual Gobierno hacia las pruebas deportivas, que ya no se van a realizar en Santa Pola: Duatlón (cerca de 2.000 participantes); 10K (sobre 3.500 participantes) y Triatlón Cross (con alrededor de 1.000 atletas), pruebas dentro del calendario nacional, con gran prestigio, como el resto de pruebas que se venían organizando”.
Asegura el PP que esta noticia “supone un importante descrédito para Santa Pola y un serio revés para el interés general “.

Gestión desastrosa
Califica el PP de “gestión desastrosa” contra los intereses del pueblo, “cuyos responsables son la alcaldesa y su equipo de Gobierno”. Algo que tendrá “consecuencias muy negativas para Santa Pola. Por un lado si hablamos de Turismo, entre todas las pruebas que se organizaban a lo largo del año, nos visitaban más de 50.000 personas, que disfrutaban de nuestros restaurantes, bares, comercios, playas, paseos, etc.. Tampoco debemos olvidar la importancia de estas pruebas para que Santa Pola haya sido reconocida a nivel internacional como municipio turístico-deportivo por excelencia, algo que se han cargado irresponsablemente”. Mientras tanto, afirman que la concejal de Turismo, “no ha movido una ficha para solucionar esta situación. No solamente no han propiciado ni una plaza hotelera, sino que se están cargando el trabajo realizado hasta ahora por todas las corporaciones anteriores”.

Solidaridad
Quieren hablar de solidaridad, pues desde 2010 las distintas entidades sociales y humanitarias de Santa Pola han recibido cerca de 35.000 € de estas pruebas, “en los últimos años, gracias al Euro Solidario de la Mitja por parte de la Fundación. Y mientras, el Sr. Lorenzo Andreu, concejal de Servicios Sociales, no se ha ocupado ni preocupado, impidiendo así que las asociaciones puedan recibir este dinero”.
“A río revuelto, ganancia de pescadores”, aseguran y, “ante la inactividad del equipo de Gobierno y el descrito que han provocado en el deporte, podrían adoptar otros patrocinadores la misma decisión”, porque la prueba puede caer a niveles de hace 15 años “o finalmente no se realice, lo cual sería nefasto”. Ahora, quizás, “otra ciudad copie nuestro modelo y se beneficie de esta situación”, apostillan.

Consecuencias nefastas
Las consecuencias para el proyecto de Santa Pola como Ciudad Turística Deportiva “son nefastas”, puesto que se pierde todo el trabajo realizado y los muchos recursos invertidos. Se pone en riesgo el propio Plan de Competitividad “por incumplimiento de objetivos y lo que es más importante, la pérdida de imagen y el descrédito que supone esta malísima noticia”. Hacen responsable de la misma además, “a la señora Seva”.
El trabajo realizado durante estos últimos doce años, las inversiones realizadas con el Plan de Competitividad Turístico Deportivo –el primero y único en toda la Comunidad Valencia y de los pocos a nivel nacional– “se puede perder totalmente por la mala gestión del actual equipo de gobierno. Una lástima”. Para el PP, parece ser que el objetivo de los señores Soler “para quienes las pruebas deportivas que se estaban realizando no eran importantes, está a punto de cumplirse. Todo ante la permisividad de la alcaldesa, la inacción de la concejala de Deportes y el silencio cómplice del resto de concejales del equipo de Gobierno”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.