EDUCACIÓN
 

La moción del AMPA del Vicenta Ruso propuesta por el PP no entra a debate

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola asegura que “siempre ha apoyado la libertad de elección de los padres respecto a en qué lengua (castellano o valenciano) quieren que sus hijos e hijas puedan realizar sus estudios. En el pasado Pleno presentamos una moción a propuesta del AMPA Participativa del CEIP Vicenta Ruso, que recogía la propuesta reivindicativa donde se exigía la libertad de elección de la lengua frente a la imposición del Consell de la Comunidad Valenciana. Todos sabemos de la especial característica de dicho colegio de Gran Alacant, con multitud de nacionalidades que prefieren tener como idioma principal el castellano en detrimento del valenciano”. A lo que añaden que “el Equipo de Gobierno y los dos tránsfugas con una actitud totalmente sectaria, no nos permitieron debatir esta moción, votaron en contra a la inclusión para el debate, el equipo de Gobierno se justificó asegurando que dicha AMPA no representa a todos los alumnos del centro y no se debería apoyar a unos padres frente a otros; un debate que está en la calle y preocupa a la gran mayoría de los padres”
La elección de la lengua en la que se tienen que dar las clases en el Vicenta Ruso es un tema que está a la orden del día en Gran Alacant, por lo que el PP considera que “no tratar un tema tan importante, como es la lengua en la que nuestros hijo/as van a estudiar y el derecho de elección de la misma, es un auténtico error además de silenciar la voz a unos padres que tienen todo el derecho a expresarse y, sobre todo, a decidir democráticamente la educación y enseñanza de sus hijos. En cambio sí están por la labor de discutir a fondo en los plenos asuntos que nada tienen que ver con Santa Pola y con el día a día de sus ciudadanos y ciudadanas. Como ejemplo discutir por la extradición del ciudadano Italo-Suizo”.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha emitido una sentencia en la que recoge la libertad de los padres y madres para poder elegir entre las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, no siendo el caso del Colegio de Gran Alacant donde la única elección posible es la del valenciano. Desde el PP aseguran que “seguiremos apoyando las reivindicaciones justas frente a decisiones arbitrarias que quieren imponer una de las lenguas cooficiales respecto a la otra. En la calle no existe esa problemática, las dos lenguas coexisten perfectamente y el gobierno Valenciano de PSOE y Compromís no deberían usar la lengua como arma política”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.