SOLIDAIDAD
 

La Marcha Solidaria por el Alzheimer reune a 50 personas

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Unas 50 personas se reunieron el domingo por la mañana para colaborar con el Alzheimer y realizar una Marcha Solidaria de 4 kilómetros por la orilla del mar.
Se dieron cita en la puerta del Club Náutico y antes de empezar a caminar, realizaron unos estiramientos a cargo de Ángela Sempere, profesora de baile de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Santa Pola. Para animar y despertar a los asistentes comenzaron con la canción de Shakira ‘La Bicicleta’ y tras bailar un poco comenzaron con la tanda de estiramientos. Todos los participantes recibieron una bolsa con una botella de agua, unos sobaos para almorzar y un abanico.
Isabel Llinares, vocal de la asociación, recordó que el Alzheimer es una enfermedad que no sólo afecta al enfermo sino a toda la familia. “Esta enfermedad es una lacra de la sociedad. Todos tenemos que colaborar”, aseguraba.
Desde la asociación están muy agradecidas por el apoyo y la solidaridad. Unas 96 personas se inscribieron aportando una donación de 3 euros. “El número de inscritos es mayor que el de asistentes, y es normal, mucha gente quiere ayudar pero no puede participar”, comentaba Llinares.
Una traca y el corte de la cinta daba por iniciada la marcha camino al embarcadero de La Gola. Al llegar se hicieron algunas fotografías y vuelta para el puesto de Cruz Roja de Gran Playa donde los recibieron con música, coca boba, cebada y granizado de limón.
Amanda Botella, presidenta de la asociación, agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento, la participación del concejal de Servicios Sociales y Empleo, Lorenzo Andreu en la marcha, a la profesora de baile Ángela Sempere por su participación, a Servicios Generales, al Club Náutico y a Granizados Santa Pola por su colaboración.
La Asociación de Alzheimer ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante la Semana del Alzheimer. Se han recaudado 1.320 euros entre todas las mesas de cuestación que se instalaron y la marcha solidaria.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.