SOLIDAIDAD
 

La Marcha Solidaria por el Alzheimer reune a 50 personas

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Unas 50 personas se reunieron el domingo por la mañana para colaborar con el Alzheimer y realizar una Marcha Solidaria de 4 kilómetros por la orilla del mar.
Se dieron cita en la puerta del Club Náutico y antes de empezar a caminar, realizaron unos estiramientos a cargo de Ángela Sempere, profesora de baile de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Santa Pola. Para animar y despertar a los asistentes comenzaron con la canción de Shakira ‘La Bicicleta’ y tras bailar un poco comenzaron con la tanda de estiramientos. Todos los participantes recibieron una bolsa con una botella de agua, unos sobaos para almorzar y un abanico.
Isabel Llinares, vocal de la asociación, recordó que el Alzheimer es una enfermedad que no sólo afecta al enfermo sino a toda la familia. “Esta enfermedad es una lacra de la sociedad. Todos tenemos que colaborar”, aseguraba.
Desde la asociación están muy agradecidas por el apoyo y la solidaridad. Unas 96 personas se inscribieron aportando una donación de 3 euros. “El número de inscritos es mayor que el de asistentes, y es normal, mucha gente quiere ayudar pero no puede participar”, comentaba Llinares.
Una traca y el corte de la cinta daba por iniciada la marcha camino al embarcadero de La Gola. Al llegar se hicieron algunas fotografías y vuelta para el puesto de Cruz Roja de Gran Playa donde los recibieron con música, coca boba, cebada y granizado de limón.
Amanda Botella, presidenta de la asociación, agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento, la participación del concejal de Servicios Sociales y Empleo, Lorenzo Andreu en la marcha, a la profesora de baile Ángela Sempere por su participación, a Servicios Generales, al Club Náutico y a Granizados Santa Pola por su colaboración.
La Asociación de Alzheimer ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante la Semana del Alzheimer. Se han recaudado 1.320 euros entre todas las mesas de cuestación que se instalaron y la marcha solidaria.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.