ASOCIACIÓN PLATO SOLIDARIO
 

La lucha por llevar un plato caliente al día a todas las mesas

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Son cinco los años que Plato Solidario lleva poniendo en manos de muchos necesitados una comida caliente al día, “gracias a la importante implicación de restaurantes y panaderías que están todos los días al pie del cañón”, recordaba Maribel de Rus. Establecimientos que, para la presidenta de la Asociación, “necesitan un pequeño relevo, porque no es lo mismo preparar una comida cada diez días, que una cada veinte”. Por este motivo, piden a establecimientos hosteleros y panaderías que se sumen a una iniciativa que, a día de hoy, agrupa a 25 usuarios de media diaria.
Se necesitan no sólo voluntarios , también personas que se quieran adherir como socios, “por tan solo dos euros al mes, porque vemos que, de no ser así, la asociación muere y puede quedarse mucha gente sin ayuda”. Indican que todos sus usuarios han de pasar primero por la valoración de Servicios Sociales, “aunque una ración, dos cucharadas, es insuficiente para todo un día, desde Plato Solidario siempre nos hemos preocupado por facilitar un plato caliente al día”.
De ahí que quieran hacer un llamamiento ciudadano y que soliciten la ayuda del Ayuntamiento. Lorenzo A. Cervera, concejal de Acción Social, adelantó que “desde aquí, mandaremos una misiva a todos los establecimientos hosteleros y panaderías para que se sumen. Además, nos pondremos en contacto con los caterings que prestan servicio en los distintos colegios”. A esta invitación, se adjuntará el trabajo de contactar con supermercados y tiendas de alimentación, “para ver si nos pueden hacer llegar la fruta o los productos lácteos que estén a punto de caducar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.