SANIDAD
 

La lucha contra el Sida incluyó seis mesas informativas

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola aprobó el mes pasado por mayoría una moción para promover un pacto estatal sobre medidas de respuesta a la enfermedad del VIH/Sida, tanto en aspectos preventivos y clínicos como en aspectos sociales.
Una de las conclusiones de este acuerdo es la de solicitar el reconocimiento y la financiación económica suficiente para la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida, las organizaciones sociales y comunidades autónomas, con el fin de poder cumplir los objetivos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, así como la realización de campañas estatales de prevención e información a la población contra el estigma de esta enfermedad.
Con motivo de la celebración del Día de la Lucha contra el VIH/Sida, desde el día 1 de diciembre, se insatalaron 6 mesas informativas repartidas por distintas dependencias municipales: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Biblioteca Municipal, Racó Jove, Centro Cívico y Gran Alacant, para la difusión de información y material proporcionado por la Dirección General de Salud Pública. Así mismo, se colocó un lazo rojo en la fachada del Castillo-Fortaleza de Santa Pola para conmemorar este día.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.