
Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Voluntarias, una conmemoración que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.
En nuestro municipio ya son 10 años desde que se creó la Oficina Municipal del Voluntariado, un servicio que recibe las demandas y necesidades de las personas que requieren de alguna acción de apoyo y donde se recogen al mismo tiempo, todas las personas interesadas en realizar estos servicios.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Solidaridad, quieren agradecer de todo corazón la labor que hacen las y los santapoleros voluntarios por su pueblo, por sus gentes. Personas que de forma generosa ofrecen su tiempo, sus conocimientos, su paciencia y su amor para aquellos que más lo necesitan.
Trabajar como persona voluntaria no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios, logrando casi sin querer el objetivo de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; donde hay voluntarios/as no hay diferencias entre las personas.
Hoy quieren hacer un llamamiento a la población y animaros a uniros a esta gran familia. Existen muchos tipos de voluntariado que se pueden realizar y por ello te invitamos a que te informes y participes activamente en las acciones que se realizan en tu comunidad. Puedes acercarte a la Oficina Municipal de Voluntariado sita en Calle Espoz y Mina, 55, llamar al teléfono 966696208 o enviar un email a participa@santapola.es