MOVILIDAD
 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba hoy el inicio del Plan de Movilidad

 
Miércoles 30 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado hoy el inicio del expediente para licitar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS).

Este plan se realiza como una herramienta para definir y solucionar los problemas de movilidad de la localidad. Allí se plasmarán las estrategias y medidas para realizar un municipio más moderno y sostenible.

Se realizará un estudio de tráfico de la ciudad para analizar la circulación, ver dónde pueden ir los carriles bici, zonas peatonales y si las direcciones son las correctas.

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano nos declara que el objetivo de este Plan de Movilidad es “intentar ver si podemos solucionar los problemas que tenemos en ciertas zonas del municipio y en las que los vecinos nos están pidiendo soluciones. En base a este estudio podremos tomar las decisiones que nos plantean. Con esto tendremos un estudio que avale las decisiones que se vayan a tomar”.

Loreto Serrano apunta que en 2015 cuando estaban gobernando solicitaron una subvención para el PMUS, “lo dejamos todo presupuestado con el dinero que hacía falta, y la anterior corporación no lo hizo en los cuatro años que estuvieron”.

El equipo de Gobierno actual declara que han querido realizar el proyecto desde principio de legislatura, pero han tenido inconvenientes en la preparación de los pliegos de licitación. En enero de este año han logrado comenzar a prepararlo y ahora que han incorporado los remanentes de este año han aprobado iniciar el expediente de la licitación del Plan de Movilidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.