EMPRESAS
 

La internacionalización de las empresas será más sencillo gracias al Programa Xpande

 
Miércoles 6 de junio de 2018 0 comentarios
 

El programa Xpande tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad. Este programa consta de dos fases.
La primera se corresponde con el asesoramiento para la elaboración de un Plan de Internacionalización, realizando una selección de mercados y acceso a los mismos. Mientras que en la segunda se incluyen las ayudas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización. Estas ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Valencia que cumplan con los siguientes requisitos: ser una PYME o autónomo; estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social; cumplir con la normativa de ayudas de minimis según lo previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006; estar dado de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios; al igual que no encontrarse en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
El programa Xpande está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Mientras que los costes de la primera fase estarán prefinanciados, en su totalidad, por la Cámara de Comercio y la Cámara de España. Esto significa que la PYME beneficiaria no debe de realizar ningún desembolso o coste alguno. La financiación para el desarrollo de estos servicios será aportada en un 50% por el FEDER de la Unión Europea y en un 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de España.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.