EMPRESAS
 

La internacionalización de las empresas será más sencillo gracias al Programa Xpande

 
Miércoles 6 de junio de 2018 0 comentarios
 

El programa Xpande tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad. Este programa consta de dos fases.
La primera se corresponde con el asesoramiento para la elaboración de un Plan de Internacionalización, realizando una selección de mercados y acceso a los mismos. Mientras que en la segunda se incluyen las ayudas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización. Estas ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Valencia que cumplan con los siguientes requisitos: ser una PYME o autónomo; estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social; cumplir con la normativa de ayudas de minimis según lo previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006; estar dado de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios; al igual que no encontrarse en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.
El programa Xpande está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Mientras que los costes de la primera fase estarán prefinanciados, en su totalidad, por la Cámara de Comercio y la Cámara de España. Esto significa que la PYME beneficiaria no debe de realizar ningún desembolso o coste alguno. La financiación para el desarrollo de estos servicios será aportada en un 50% por el FEDER de la Unión Europea y en un 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de España.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

TRES MINDUNDIS
Pedro Morante Gutiérrez 17 de agosto
FUMIGAR CUCARACHAS
Álvaro Ajamil García 17 de agosto
PACO CONEJERO, TRES AÑOS DESPUÉS
Juan Bautista Pérez Martínez 17 de agosto
LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.