PROGRAMA DROGODEPENDENCIAS
 

La hostelería del municipio, cada vez más responsable con el consumo

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, junto con la colaboración de la ONG Controla Club, impartieron en el municipio el programa ‘Servicio Responsable’ donde participaron alumnas y alumnos de hostelería del IES Cap de l’Aljub y cuatro establecimientos hosteleros. Un total de 38 personas, 29 de ellas alumnos y alumnas del instituto, se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, o la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, entre otras.
Estas actividades, desarrolladas durante 2017, han permitido sumar 4 nuevos establecimientos hosteleros a esta iniciativa y, además, renovar el compromiso de los 5 que ya habían participado. En total, los establecimientos que conforman actualmente la Red de Establecimientos Responsables de Santa Pola son: Eccolo, Café Juande, La Barra del Castell, Arcade Bar, Boulevard Puerto, Saint James, El Paso, Los Billares y Las Tapitas de la Fraila. El pasado 2 de mayo se realizó el acto de entrega de reconocimientos a todos los participantes donde asistieron Juan Barcala, director de programas de la ONG Controla Club, Belén Soler, psicóloga técnica de prevención en conductas adictivas de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, y Lorenzo A. Cervera, concejal de Ocupación y Acción Social.
Santa Pola fue uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en 2015 en colaborar con el programa ‘Servicio Responsable’, una comunidad que ha sido pionera en la implantación de este vanguardista programa cuyo principal objetivo se centra en fomentar un ocio saludable y responsable en los espacios de ocio. La implantación de este programa en el municipio pretende convertirse en el punto de partida para la promoción de un ocio saludable y responsable, contando con la colaboración activa del sector hostelero. Mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilidad de la hostelería y el sector del ocio de Santa Pola en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.