HOMENAJE
 

La Guardia Civil y la Cofradía serán homenajeados por el Ayuntamiento

 
Jueves 5 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

La alcaldesa Loreto Serrano informaba esta semana de la aprobación de dos reconocimientos muy importantes para el municipio de Santa Pola.
Uno de esos reconocimientos consistirá en otorgarle la Medalla del Escudo de Santa Pola a la Guardia Civil, distinción especial del Ayuntamiento de la villa. Quieren reconocer la labor que ha desempeñado este cuerpo durante sus 175 años, así como la inclusión de la mujer a la Guardia Civil en su 30 aniversario. Pero también quieren hacer extensible este reconocimiento a la importante labor que lleva a cabo la Guardia Civil en nuestro municipio. Serrano indica que este reconocimiento se realizará el 6 de diciembre y les gustaría que fuese una celebración en la que participara todo el mundo.
El segundo reconocimiento es a la Cofradía de Pescadores por ser su 100 aniversario y como dice Loreto Serrano “es, yo creo, una de las empresas, cooperativa o entidad que más representa a nuestro municipio a través de los pescadores, porque es la de mayor antigüedad y es la que todavía marca la identidad de nuestro municipio”. Este reconocimiento aún tiene pendiente la fecha de su celebración, y al igual que la de la Guardia Civil les gustaría que participara todo el pueblo.

Actos para el 6 de diciembre Desde el Ayuntamiento de Santa Pola hay programados unos actos para mañana 6 de diciembre con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Española, así:
A las 11:30 h. se procederá al izado de una bandera de España en la Plaza de la Diputación en honor a la Constitución Española de 1978 por ser la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978.
A las 12:00 horas se va a conceder la Medalla del Escudo de Santa Pola a la figura de la Guardia Civil por su 175 aniversario como reconocomiento del pueblo y del Ayuntamiento siendo la entrega de dicha distinción en un acto abierto a la presencia de los ciudadanos y que se celebrará en la Plaza de la Glorieta. También se hará un homenaje a los muertos caídos.
A las 13:15h. se procederá a descubrir un banco dedicado a la Guardia Civil que se situará en la zona de la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento.
De forma paralela a estos actos e va a instalar en el interior del Patio de Armas del Castillo de Santa Pola una exposición de medios por parte de la Guardia Civil de todas sus unidades (Seguridad Ciudadana, Fiscal, Marítima, etc...) que quedarán a disposición de los visitantes siendo el horario establecido el siguiente:
- De 10:00 a 12:00 horas
- De 13:30 a 15:00 horas

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.