SEGURIDAD
 

La Guardia Civil toma el CEIP Vicenta Ruso para acercarse a los jóvenes

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

El pasado día 4 de mayo se celebró una exhibición de la Guardia Civil en el CEIP Vicenta Ruso para los alumnos de Infantil del centro, dentro del denominado Plan Director para la convivencia y mejora en la seguridad de los centros educativos y su entorno. En ella, unos trescientos alumnos, de entre tres y seis años, recibieron clases de seguridad vial, tanto dentro como fuera del coche, así como se destacó la importancia de la protección de la naturaleza y el contacto con otros seres vivos. Para ello, la Guardia Civil desplazó una Unidad de Seguridad Ciudadana, una dotación del Servicio Cinológico, una dotación del destacamento de Tráfico y una dotación del Servicio de Protección de la Naturaleza. 
Ese día, los benjamines del centro, además de formarse sobre la seguridad de los peatones o los sistemas de retención y seguridad dentro del automóvil, tuvieron la oportunidad de charlar con los responsables de la salvaguarda de la protección de la Naturaleza, en sintonía con los trabajos que los alumnos realizan semanalmente en los huertos ecológicos del centro y, lo que causó más furor entre ellos, pudieron conocer a dos perros adiestrados por la Guardia Civil que aportó el Servicio Cinológico. 
Los alumnos del centro terminaron el día con una visita a los distintos medios de transporte con los que trabaja la Guardia Civil, haciendo uso de las sirenas y otras señales acústicas y luminosas, así como de ponerse a los mandos de coches patrulla y motocicletas. Al finalizar la jornada se les entregó un diploma personalizado a cada alumno por su asistencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.