La Guardia Civil inicia la campaña de control de motos de agua

 
Lunes 5 de julio de 2021 0 comentarios
 

• Con esta campaña se pretende concienciar a los usuarios de la necesidad de navegar de forma segura, e incrementar el cumplimiento de la normativa en vigor

La Guardia Civil puso en marcha el pasado 15 de junio la campaña de control de motos náuticas para el verano 2021, que se desarrollará, específicamente, por parte del Servicio Marítimo y por las Unidades Territoriales que cuenten con demarcación de costa y otras zonas de recreo en las que se lleve a cabo la actividad. Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan nuestras costas en el periodo estival.

Los agentes encargados de llevar a cabo este control, comprueban entre otros, los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y que se cumplan los requisitos para conducirlas. Así mismo, verifican que se desarrolle la actividad en los espacios habilitados para ello.

Por otro lado, se realizan inspecciones en los establecimientos y negocios relacionados con este ámbito, con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos para que se lleven a efecto de forma adecuada.

La Guardia Civil desea recordar a los usuarios la necesidad de que se cumplan las normas de navegación, y advertir de la obligatoriedad de respetar los límites de la zona de baño. Teniendo en cuenta que es obligatorio portar la documentación, y mostrarla a los agentes en caso de que sea requerida.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.