GUARDIA CIVIL
 

La Guardia Civil halla 13 ánforas romanas en una inspección a un establecimiento de congelados en Santa Pola

 
Miércoles 22 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Guardia Civil, en colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, ha recuperado diversos objetos arqueológicos de una tienda de productos pesqueros congelados. Entre ellos, había 13 ánforas romanas y un ancla metálica.

Los enseres fueron encontrados por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil durante una inspección rutinaria en un establecimiento de almacenamiento y comercialización de productos pesqueros congelados. Observaron varias ánforas de cerámica, un ancla metálica y una placa caliza con una inscripción que, a primera vista, podrían tener una antigüedad considerable. Inmediatamente se procedió a reseñar la totalidad de los objetos encontrados y a su intervención cautelar.

Los agentes investigan ahora al propietario del establecimiento y a su hijo como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico y otro contra el patrimonio y orden socioeconómico. Los objetos han sido trasladados al Museo del Mar de Santa Pola para su depósito y autentificación, y las conclusiones de los expertos esclarecen que las ánforas son romanas, probablemente del siglo I y de gran valor patrimonial. Por otro lado, se piensa que el ancla metálica podría ser del siglo XVIII.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.