SEGURIDAD
 

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a una pareja por sustraer más de 23.000 euros a la anciana que cuidaban

 
Martes 6 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Un hombre (33) y una mujer (35), ambos españoles, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de estafa bancaria, que asciende a más de 23.000 euros, cuya víctima es una mujer de 80 años. El cuidado de las personas mayores es especialmente delicado, sobre todo debido a la vulnerabilidad provocada por el detrimento de sus habilidades mentales y físicas. Cuando este momento llega, la ayuda se torna necesaria y así lo solicitó una señora octogenaria de Santa Pola a la hija de una conocida.
El trato diario hizo que pronto se estableciera una relación de confianza entre la anciana y su cuidadora, y a su vez, con la pareja de esta, al que incluso comenzó a llamarle “sobrino”. Con ellos dos, realizaba casi todas las tareas diarias, como la de ir al banco. Transcurridos unos meses, un día decidió ir sola al banco para actualizar la libreta, momento en el que la entidad bancaria aprovechó que no estaba con su “sobrino” para preguntarle por el motivo de que hubiera hecho tantas extracciones de dinero recientemente. La octogenaria, extrañada por lo que le estaban preguntando, ya que ella no había sacado el dinero que le decían, acudió de inmediato a las dependencias de la Guardia Civil a interponer la denuncia. Como esta mujer no sospechaba de nadie, los agentes iniciaron las investigaciones por su entorno más cercano, analizando todos los extractos bancarios realizados en su cuenta.
Los investigadores descubrieron rápidamente que, al poco tiempo de que la pareja se integrara en su vida, comenzaron a sucederse extracciones habituales de grandes cantidades de dinero, hasta llegar a los 23.080 euros, probablemente porque averiguaron el número PIN de la cartilla en uno de esos acompañamientos al banco. La Guardia Civil de Santa Pola, tras consolidar las pruebas que demostraban la implicación de estas dos personas en los hechos, ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito continuado de estafa con cartilla bancaria. Ambos han quedado en libertad tras su declaración.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.