SEGURIDAD
 

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco, por no superar los requisitos para su venta

 
Sábado 30 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La Guardia Civil de Alicante ha realizado una serie de inspecciones en establecimientos de venta de productos perecederos, con motivo del aumento de su demanda por la campaña navideña. Se han detectado 12 infracciones en 6 de estos puntos de venta, retirando del mercado un total de 235 kilos de pescado y marisco.
Los diferentes Equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la provincia de Alicante, han llevado a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de venta, directa al consumidor, de pescado y marisco, con motivo de la Campaña de fiestas navideñas y el consecuente aumento de la demanda de este tipo de productos perecederos.
Se han inspeccionado un total de 18 mercados municipales, grandes superficies, plazas de abastos y pescaderías de la provincia de Alicante, en los que se han detectado, en 6 de ellos, un total de 12 infracciones administrativas siendo éstas, en su mayoría, la venta de ejemplares que no respetan las tallas mínimas, no indicar que el producto contiene sulfitos, vender pescado o marisco congelado sin indicar tal circunstancia, ni su fecha ni método de descongelado y carecer del correspondiente etiquetado y trazabilidad del producto.
Por estos motivos, se ha intervenido un total de 150 kilos de diferente tipo de marisco (que ha quedado a disposición de la Consellería de Sanidad) y unos 85 kilos de pescado inmaduro, quedando éstos a disposición de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (Sección de Pesca).
Algunas de estas inspecciones se han realizado conjuntamente con un inspector de Pesca, de la Sección de Pesca de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.