IES CAP DE L’ALJUB
 

La gastronomía más selecta se reúne en el Cap de l’Aljub del 25 al 28 de abril

 
Miércoles 19 de abril de 2023 0 comentarios
 

Regresan las Jornadas Gastronómicas al centro educativo, tras dos años de parón por la pandemia, con la vista puesta en la sostenibilidad y en el producto estrella de la tierra: el arroz

Del 25 al 28 de abril, el IES Cap de l’Aljub organiza sus XXIV Jornadas Gastronómicas, en esta edición enfocándose en la “gastro sostenibilidad” y con una mirada muy especial hacia el inabarcable mundo culinario que supone el arroz.

Los concursos arrancan el 25 de abril, de cafetería (“de grano a grano”), cocina (“sostenibilidad creativa”) y pastelería (“tu granito de creatividad sostenible”). El día 26 de abril, de 17 a 20.00 horas, es tiempo para el showcooking (muestras de cocina en directo), con Nanín Pérez (Barrazero Bistró), Alfonso Mira y Teo Mira (Restaurante Alfonso Mira), Raúl Asencio (Panettones Raúl Asencio) y Antonio García (Espacio Montoro).

La siguiente jornada, la del 27 de abril, estará marcada por intervenciones cortas de representantes de varias empresas de productos y servicios del sector gastronómico, además de la Universidad Miguel Hernández, y lleva por título Píldoras (de 17 a 20.00 horas).

Como cierre estelar, de las 11 a las 13.00 horas del día 28 de abril, se tienen planteadas varias actividades. Para abrir boca, Masterclass de la UA (por Ana Beltrán y Segundo Ríos), seguida de la ponencia de Santos Ruiz (Arroz de Valencia D.O.). Le seguirá una gran mesa redonda, compuesta por: Antonio Crespo (L’exquisit Mediterrani – CDT), Vicent Martí (Oficina de Innovación y Creatividad Gastronómica de Dènia); Enrique Moltó (de la Universidad de Alicante UA), Teo Mira, Belén Arias (Presidenta de la Academia Gastronómica de la Comunitat Valenciana), Moncho Riquelme (Casa Riquelme) y, como moderador, estará Oscar Carrión (Gastrouni – Global Orbital Spain).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.