FITUR 2014
 

La gastronomía de la villa provoca colas en Fitur

 
Viernes 31 de enero de 2014 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola realizaba el viernes de la semana pasada, dentro de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, la última gran exhibición de su oferta turística. El turno le tocaba, esta vez, a la gastronomía, profundamente marcada por el sabor mediterráneo de su célebre Peix de Santa Pola.
De hecho era el pescado pinta roja, conocido en la zona como “gatet”, el protagonista de esta receta de arroz.

Lujo en el paladar

El jefe de cocina del Restaurante La Cofrafía, Pedro Ruiz, encargado del Show Cooking, y la primera teniente de alcalde, Lola Gadea, explicaron al público cómo se realiza esta receta marinera mientras la curiosidad de los visitantes aumentaba y, con ella, la fila de los que esperaban degustar esta delicatessen. De hecho, casi 400 personas pudieron degustar la receta.
Pedro Ruiz afirmaba que su principal objetivo es que “a la gente le guste la comida y que se animen a ir a Santa Pola para disfrutar de su gastronomía”, un objetivo en el que coincidía Gadea.
El pescado pinta roja es “muy barato, versátil para cualquier receta, muy fino de sabor y es el que han utilizado tradicionalmente los marineros”, explicaba Pedro Ruiz.

Peix de Santa Pola

Otro de los productos estrellas de esta receta fue el caldo de caldero que presentó Lola Gadea. Este caldo es concentrado y se encuentra en la sección de congelados de grandes superficies como Eroski a un precio menor de diez euros. Este caldo lo realiza el Restaurante la Cofradía y esperan ampliar su distribución a más superficies comerciales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.