TURISMO DEPORTIVO: MITJA MARATÓ 2017
 

La Feria del Corredor no podrá instalarse en el Castillo-Fortaleza

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Finalmente, y aunque ha sido peleado tanto por el Club de Atletismo como por el Ayuntamiento, no será posible realizar la Feria del Corredor de la Mitja Marató en el Castillo. Así lo expresaba el presidente del Club, Roque Alemañ, quien explicaba que “Patrimonio, de la Generalitat, lo ha denegado”, por lo que inmediatamente se han puesto en marcha para intentar activar el Plan B, que no es otro que instalarla en la bocana del puerto, “pues haremos todo lo posible para que la Feria quede lo más céntrica posible”.
Sin embargo, no pintan bien las cosas, “porque nos estamos encontrando con mil problemas para instalarla en el Puerto”. De no ser posible, habría que acudir a la misma ubicación que el pasado año, el parque Sorolla, “que es el único lugar hábil que nos queda”.

Costes y logística
Los problemas, pormenorizaba, no vienen tanto por parte de puertos como de la enorme logística que hay que activar para optar por esta ubicación. “Puertos no permite clavar las carpas al suelo porque rompería los adoquines y nos obliga a tener que alquilar “muertos” de hormigón para instalar la carpa”. El alquiler de esta base de anclaje subiría a más de 5.000 euros, “unos costes muy altos, porque a esto le hemos de sumar los gastos en el sistema de calefacción al precio más económico que hemos podido encontrar: más de 3.000 euros”, relataba Alemañ.
Quedan por confirmar las tasas de Costas, “pero mucho nos tememos que serán bastante altas”. Por todos estos motivos, “y pese a que luchamos todo lo que podemos, mucho es de temer que será económicamente inviable el poder montarla ahí”. Desde el Club aseguran que están “bajo un ritmo frenético de gestiones y gastos, porque la Feria no se autogestiona, no puede asumir unos costes tan tremendos y nosotros no podemos asumir más gastos de los que hemos hecho este año. Desaparecemos”, relataba el presidente.

Colaboración fluida
Comentaba Alemañ que la colaboración ha sido constante y fluida con el Consistorio, “a quien pedimos que tramitase la solicitud por nosotros. Lo ha hecho, pero aún no les ha llegado el escrito con la denegación para montar la Feria en el Castillo, por lo que no sabemos los motivos ciertos. De ahí que estemos pendientes de la otra opción”. Confía en que no habrá problemas en la autorización, “pues ya nos la dieron el año pasado. Los costes son otra cosa”.

Inviable
Estudian, sin embargo, otras alternativas, como el uso de los bloques de hormigón que hay en el Puerto, “pero tenemos hasta esta semana para decidir, a la espera de las tasas, que seguramente rondarán los 3.000 euros”. Así las cosas, la instalación de la Feria del Corredor llevaría parejos unos gastos que rondan los 10.000 euros, “inviables de asumir a día de hoy, porque apenas recaudará entre cinco y seis mil”. Para intentar completar esta cifra objetivo, “seguimos buscando marcas patrocinadoras y puestos, porque la Feria ha de autogestionarse, ya que todo el dinero que se recauda para la prueba se reinvierte en la misma prueba”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.