PLENO ORDINARIO
 

La estación de autobuses se construirá con una gasolinera incluida en el proyecto

 
Viernes 31 de agosto de 2012 0 comentarios
 

Para que sea viable económicamente, la única posibilidad que hay para construir la estación de autobuses de Santa Pola es que el proyecto contemple también la instalación de una gasolinera.
Con el voto en contra de la oposición, el equipo de Gobierno del PP ha aprobado en el pleno ordinario de agosto, celebrado el día 28, el primer estudio de viabilidad que ha presentado una empresa privada. Y ese estudio lleva aparejada la construcción de una estación de servicio. “No es la única empresa que ha mostrado su interés en construir la estación de autobuses, la mayoría de firmas interesadas son distribuidoras de combustible”, señala la edil de Urbanismo, Lola Gadea.
Frente al proyecto inicial de la estación, de 7 millones de euros, el que finalmente se ejecutará rondará los tres millones de euros. “Hay que tener en cuenta que la explotación de la estación de autobuses en sí no es rentable, así que las empresas tienen que tener otra fuente de ingresos”, indica Gadea. Recordamos que la Conselleria de Infraestructuras ya aprobó el año pasado un estudio de viabilidad y sacó a licitación un segundo proyecto, por un importe de cuatro millones de euros, pero quedó desierto. “Las que verdaderamente nos están diciendo que la estación será viable son las empresas que, ahora sí, están interesadas en construir la estación”, indica Gadea. El estudio ahora aprobado inicialmente sale a exposición pública y se presentarán alegaciones. Entonces, se sacará a concurso público el proyecto y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas. Como mínimo deberá haber cuatro dársenas y un espacio reservado para la Vía Express.
El PSOE esgrimió en el pleno que no le parecía oportuno construir la gasolinera junto al cuartel de la Guardia Civil y a una urbanización por motivos de seguridad. “La oposición ve que el equipo de Gobierno ha encontrado la fórmula para construir la estación sin subir los impuestos y por eso ponen trabas, nuestro objetivo es que en esta legislatura esté hecha”, señala la concejala de Urbanismo, quien añade que Santa Pola no es la única población en el que una gasolinera está en el casco urbano.

Visto bueno a los estatutos de los usuarios del parking

La Corporación aprobó por unanimidad los estatutos de la comunidad de usuarios y el reglamento de régimen interno del parking del Castillo. Ante la insistencia del concejal socialista Augusto Soler se incluyó una modificación en la que se indica que “previamente a la instrucción de un expediente, será comunicado al Ayuntamiento, al igual que a la junta de usuarios. En los estatutos se establece que el administrador será la concesionaria, la empresa generala, aunque ahora debe celebrarse una asamblea para elegir al presidente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.